Roland Garros: Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios debutarán el martes en la qualy

0

Los dos chilenos buscarán clasificar al cuadro principal del Gran Slam francés, deben ganar 3 partidos y debutarán ante rivales eslovacos, buscando sumarse a Cristian Garín y Alejandro Tabilo.

Image

El segundo Grand Slam del año se acerca, y desde este lunes comienza la actividad, con las clasificaciones para damas y varones, donde Nicolás Jarry (138°) y Tomás Barrios (135°) buscarán sumarse a Cristian Garin (45°) y Alejandro Tabilo (82°) en el cuadro principal de Roland Garros.

En ese sentido, ambos conocieron hoy el sorteo de la qualy y tendrán en sus estrenos a dos rivales eslovacos, señalando que este año en damas, ninguna de nuestras jugadoras logró ingresar a la clasificaciones.

Volviendo a los varones, la tercera y cuarta raqueta nacional, deberán ganar tres encuentros para ingresar al cuadro principal y en ese sentido Marcelo Tomás Barrios, será el 22° cabeza de serie de la qualy, debutando en primera ronda frente a Jozef Kovalik (206°).

El europeo se impuso en el único duelo entre ambos, en la primera ronda del ATP de Córdoba 2021 y en caso de avanzar, el chileno enfrentará luego al vencedor del choque entre el argentino Marco Trungelliti (183°) y el local Antoine Escoffier (215°), mientras que en la ronda final la gran amenaza sería el brasileño Thiago Monteiro (101°), primer cabeza de serie de las clasificaciones.

Por su parte Nicolás Jarry -preclasificado N° 25- debutará ante Lukas Lacko (225°), con quien no tiene partidos previos. Si gana, en segunda ronda le espera un oponente italiano: Salvatore Caruso (191°) o Andrea Arnaboldi (221°). De seguir con vida, en la antesala del cuadro principal la lógica indicaría que su rival debiera ser el peruano Juan Pablo Varillas (117°) y duodécimo cabeza de serie.

Ninguno de los dos fue programado para la jornada inicial de las clasificaciones este día lunes, por lo que Jarry y Barrios recién verán acción este martes 17 de mayo, en cancha y horario por confirmar en el día de mañana.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *