Horford despertó el corazón de Boston Celtics e igualaron la serie frente a los Bucks y los Warriors lo dieron vuelta con el mágico Curry y están 3-1 sobre Memphis.

Image

Una noche de lunes que dejó dos resultados con consecuencias para las dos series de semifinales, por un lado y en un partido muy trabado, de escasas ideas en ataque y de poca precisión en el tiro, Stephen Curry despertó en el desenlace para que Golden State se anotara una sufrida victoria que deja a los Memphis Grizzlies al borde de la eliminación en esta semifinal del Oeste.

Por su parte,  el dominicano Al Horford selló 30 puntos, la mejor actuación de su carrera en playoffs, y apoyado por los 30 puntos de Jayson Tatum, le dio a Boston un triunfo en el campo de los Milwaukee Bucks para empatar 2-2 la serie de semifinales del Este de la NBA. Repasemos lo ocurrido.

Image

Boston se hace fuerte y ganó a Milwaukee de visitante para quedar 2-2

Partidazo. Emocional desde el minuto 1 al 48. Y cambiante, como todos estos playoffs. Y hablado. Y con faltas duras, y polémicas y reclamos. Estoy playoffs de la NBA lo tienen todo, también en la serie entre el campeón reinante, Milwaukee, y los Celtics. Fue para Boston porque de alguna manera invocó el espíritu celta que lo hizo ser el más grande, porque era una noche para quedar 1-3, pero tuvo un protagonista quizá inesperado y obró el milagro.

Sin entrar en detalles técnicos, podríamos resumir los primeros 3 cuartos como un nuevo enorme trabajo de frustración de Milwaukee defensivamente sobre los dos máximos generadores ofensivos de Boston, sobre todo de Tatum, una vez más bloqueado por Jrue Holiday, obligándolo a esforzarse demasiado para conseguir sus puntos. Giannis también necesitaba muchos tiros para anotar, pero lo hacía en cantidad (17 más 11 rebotes en la primera mitad), y tenía la tranquilidad de la ventaja 2-1 y de su capacidad defensiva.

Hasta casi el final del tercer cuarto, tuvo el control psicológico del partido, porque estaba 10 arriba (80-70), pero entre un triple de White y la consolidación de Al Horford como líder de Boston, las cosas empezaron a cambiar. Y hubo una jugada clave. Faltando 10 minutos en el 4C, Horford le enteró una pelota en la cara a Giannis, lo golpeó en la caída, recibió la técnica, pero marcó la cancha.

A partir de ahí, Horford, la indudable figura de la cancha, como que alimentó el espíritu de sus compañeros, que estaban caidos y, de repente, se despertaron. Sobre todo Tatum, que en esos 10 minutos finales sumó 12 de sus 30 puntos, sumados a los 14 del dominicano, más una aparición decisiva de Marcus Smart.

Así, metieron un 43-28 demoledor en los 12 minutos de cierre, para ganar 116-108, igualar la serie en 2 y recuperar la ventaja de localía. Giannis terminó con 34 puntos y 18 rebotes, pero esta vez le faltó compañía. No entró el argentino Lucas Vildoza.

Image

Curry se prendió fuego en el último cuarto y salvó a los Warriors

Sin Ja Morant, Memphis encaraba el cuarto partido de la serie con todo en contra: abajo 1-2 ante Golden State, de visitante y sin su estrella, que venía promediando 38.3 puntos frente a los Warriors. Pero no todo es tan lineal, y menos en Memphis, donde existe la cultura de la no dependencia, más allá de que parezca lo contrario.

Sin Morant, Trevor Jenkins propuso un juego menos vertiginoso, más sostenido en la defensa, con menos posesiones y con la idea de buscar bajarle el goleo a Golden State, que fue dirigido por Mike Brown, por covid positivo de Steve Kerr. En ataque, a Morant debían reemplazarlo entre todos, como cuando eso mismo ocurrió en la serie regular y ganaron 19 de 24 juegos sin él.

Así, al terminar la primera mitad, todo iba perfecto: 41-38 arriba. Sí, Memphis había dejado en 38 a los Warriors, en casa, tras 20 minutos, con una espantosa efectividad en triples, y con todos bastante nerviosos por no poder meterla, particularmente por estar en casa, con la chance de ponerse match point.

Y aunque todos pensábamos que en algún momento esa mala racha se cortaría (llegaron a estar 2/20 en triples), cuando el partido se fue acercando al final, las dudas crecieron. Fue el momento en el que tenían que aparecer los distintos, entonces apareció Curry. Faltando 8 minutos, Memphis ganaba por 8. Y Curry llevaba 14 puntos.

En ese ratito, Steph clavó 2 dobles, 2 triples y 8 libres, para dar vuelta el trámite, ganarlo 101-95, y poner la serie 3-1. A Memphis le faltó básicamente experiencia para saber cómo jugar el cierre, algo que a los Warriors le sobró. Curry terminó con 32 puntos, 18 en el último cuarto.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *