Semifinales NBA: Luka Doncic llevo de la mano a Dallas para triturar a Phoenix y avanzar a la final del Oeste

0

Los Mavericks se quedaron con el juego definitorio en Arizona por 123 a 90 y el esloveno tuvo una descollante actuación con 35 puntos y 10 rebotes en apenas 30 minutos.

Image

Pocos creian que Dallas iba a poder ganar el séptimo en Arizona, pocos pensaban que Paul y Booker no iban a avanzar en su casa y casi nadie se animaba a vociferar un dominio de los Mavericks en un juego definitorio. Pero el deporte es así, te da respuestas cuando no las esperabas y a un solo partido mata-mata, depende mucho como te levantas y ayer Dallas rozó la perfección los 48 minutos de juegos para ganar por 123 a 90 con 35 puntos y 10 rebotes de su máxima figura, Luka Doncic.

No fue Luka el que anduvo bien este partido, a pesar de que orquestó todo, sino que el colectivo del equipo de Jason Kidd estuvo a la altura, como por ejemplo Spencer Dinwiddie, quine metió 30 desde la banca o el lugar teniente del perímetro, Jalen Brunson con otros 24.

Los números de los jugadores de Phoenix no son de otro partido, son de otra temporada cuando los Soles no paraban de salir últimos en el Oeste. Booker solo metió 11 puntos (3/14 cancha), Paul 10 y solo 4 asistencias, DeAndre Ayton 5 puntos con un pobre 2/5 en cancha, una verdadera rareza todo lo ocurrido en Arizona.

Image

Casi 30 puntos de diferencia al cabo del primer tiempo y una imagen de total dominio de Dallas que nunca se amedrentó por estar con tanta comodidad al frente y se aferró a su posibilidad de avanzar a las finales de conferencia después de once años y la primera vez para el Luka Doncic, quie no no había podido ganar una serie de playoffs y esta temporada ya obtuvo dos.

Doncic llevaba 27 puntos al descanso y alcanzó los 35 puntos en tan solo treinta minutos en la pista, apoyado por los 30 de Spencer Dinwiddie, en una noche en la que los Mavericks dominaron técnicamente, tácticamente y mentalmente a los Suns, el mejor equipo del año en la temporada regular con un balance de 64-18.

Hacía veinte años que dos compañeros no anotaban más de treinta puntos en un séptimo partido de ‘playoffs’ y Doncic y Dinwiddie emularon a dos leyendas como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, que lo consiguieron con Los Ángeles Lakers en 2002.

Dallas tuvo un partido para el cuadrito y se quedó con el pase a la definición del Oeste, donde lo esperan los Warriros, pero a esta altura poco importa en Texas, hoy todo es felicidad, mañana será cuestión de poner en marcha la ilusión llegar a la final de la NBA.

Image
Image
Image

About Author

Deja una respuesta