Sorteo Copa Chile: Puerto Montt frente a Huachipato y Colo Colo vs D. Temuco

0

La tercera fase comienza el 18 de Junio en duelos de ida y vuelta, con el premio de un cupo a Copa Libertadores de América.

Copa Chile Easy | Sorteo

Anoche se realizó el sorteo de la tercera fase de la Copa Chile 2022, donde a los 16 equipos del Campeonato de Primera A, se le suman los elencos que clasificaron en las dos rondas anteriorews y que pertenecen al Ascenso, Segunda División y Tercera división, es decir ANFA.

Justamente este último equipo, provocó una situación insólita, cuando el Presidente de la ANFP Pablo Milad, en el inicio del sorteo cometió un error en el arranque ceremonia, que no pasó desapercibido entre los asistentes, pues invitado al escenario para dar un discurso de introducción, quiso felicitar al único equipo amateur que sigue con vida en la competencia, pero se equivocó de club.

En vez de congratular a Provincial Ovalle, que eliminó a San Marcos de Arica y Deportes Copiapó, respectivamente, mencionó a Deportes Vallenar, equipo que ni siquiera participó en las primeras fases de la Copa Chile, pues se encuentra inactivo tras ser desafiliado. Como diría Condorito, exijo una explicación

.

Image

Respecto del sorteo, el vigente campeón, Colo Colo, deberá enfrentar a Deportes Temuco, comenzando la llave en Macul y definiendo la misma en el Estadio Germán Becker. En tanto Universidad de Chile y Universidad Católica jugarán ante General Velásquez y Unión San Felipe, respectivamente.

En tanto, Provincial Ovalle, único representante de ANFA que queda en el torneo, jugará frente a Unión Española, el flamante puntero del ascenso Magallanes lo hará ante Everton, y Deportes Puerto Montt ante Huachipato, comenzando en el Chinquihue y cerrando de visita.

Los cruces de este tercera fase que se jugarán en partidos de ida y vuelta, comienzan el 18-19 de junio y la revanchas se juegan el 24-25 de junio, la programación de los mismos será informada a la brevedad.

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *