Sudamericano Voleibol de Clubes Campeones Femenino: Boston cayó en su debut en Brasil

0

Las chilenas perdieron frente al equipo local de Itambé/Minas y hoy enfrenta al también brasilero de Sesi Bauru.

Image

Dos jornadas se han disputado del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Clubes Campeones Femenino, en Brasil y el equipo chileno de Boston College, comenzó con una derrota y hoy se juega su opción de seguir avanzando. Repasemos las jornadas disputas:

El cinco veces Campeón Sudamericano de Clubes (1999, 2000, 2018, 2019 y 2020), Itambé/Minas inició la carrera por el sexto título continental con triunfo ante al Boston College de Chile, este viernes (06.05), en el gimnasio del anfitrión y defensor del título Praia Clube. El equipo superó por 3-0 (25/13, 25/13, 25/18) en 1h05 a las chilenas, dirigidas por Jorge Quintana, sumó tres puntos y tomó la punta del Grupo B.

El técnico de Itambé/Minas, Nicola Negro, optó por iniciar un equipo mixto y aprovechó el partido para darle ritmo de juego a las atletas más jóvenes, como Júlia Kudiess, Rebeca y la líbero Júlia Moreira. “Fue muy gratificante tener esta oportunidad junto a las chicas. Creo que todas tenían muchas ganas de jugar. Intentaremos aportar lo máximo posible en la búsqueda del título, porque es uno de nuestros objetivos. para la temporada», dice la joven central Rebeca.

La más destacada del partido fue la puntera Pri Daroit, que anotó 15 puntos y tuvo un 71% de desempeño ofensivo. La opuesta y novata Sabrina también se desempeñó bien y anotó 14 puntos. (12 de ataque, 1 bloqueo y 1 servicio). Por Boston College la atacante Novoa marcó 15.

Image

Dentil Praia y San Martín, de Bolivia, se enfrentaron en el partido del cierre de la primeira jornada del Sudamericano que hasta el próximo martes (10.05) se realiza en Uberlândia. La superioridade del equipo del entrenador Paulo Coco se impuso 3-0 con facilidade 25/6; 25/7 y 25/10.

El primer set finalizó rápido para Dentil mientras mientras la afición vitoreaba en las gradas. Las anfitrionas repitieron dosis en el segundo set. El sexteto boliviano que dirige Edson Pérez reaccionó en el tercer parcial, abriendo el marcador, El sexteto boliviano que dirige Edson Pérez reaccionó en el tercer parcial abriendo el marcador en el inicio pero no lo suficiente para amenazar al conjunto local del entrenador Paulo Coco. Tainara fue ela más destacada, anotó 9 puntos.

Image

La segunda jornada del Sudamericano de Clubes Femenino comenzó con emoción. Regatas Lima, de Perú, debutó con derrota 3-1 (25/12, 23/25, 25/13, 25/13) ante el anfitrión Dentil Praia Clube pero le dio trabajo al vigente campeón. En el partido de fondo, Itambé Minas venció en sets corridos y 1h22 a Sesi Bauru con parciales (25/20, 25,/15, 25/19).

Después de un primer set accidentando, las peruanas levantaron y con un gran servicio y efectividad en el ataque, pudieron arrebatarle un set a uno de los mejores equipos de Brasil.  Sin embargo, las dirigidas por Horacio Bastit no pudieron mantener el ritmo y pese a las buenas defensas de Mirian Patiño, los problemas, sobre todo en recepción, les terminaron costado el tercer y cuarto set.

Las brasileñas dirigidas por Paulo Coco dominaron en todos los fundamentos, en ataque lideraron  58-31; en bloqueo 11-7 y en servicio 6-2, en lo que respecta a los errores del oponente, ambos equipos cedieron 23 puntos.

La mayor anotadora del partido, fue la central Carol, con 21 puntos, mientras que por el lado de Regatas, Thaisa Mc Leod y Karla Ortiz igualaron con 10 tantos cada una. Este domingo (08.05) Regatas define el grupo ante San Martín de Bolivia, el ganador jugará las semifinales mientras Dentil Praia e Minas no juegan.

Image

En su debut en el Campeonato Sudamericano de Clubes, competencia en la que disputa por primera vez en su historia Sesi Bauru fue superado por Itambé Minas en el segundo partido del día. Luego del duelo ante las subcampeonas sudamericanas, ahora el equipo que dirige Rubinho enfrentará a las chilenas del Boston College, este domingo 8, a las 16:30 horas,  con la obligación de ganar para avanzar a la semifinal. El partido contra el equipo chileno definirá la ubicación de Sesi Vôlei Bauru en el grupo B, que también incluye a Itambé/Minas y Boston College.

Con el resultado, Itambé Minas aseguró la primera posición del Grupo B y selló el pase a la semifinal Sudamericana.  “En primer lugar, felicitar al equipo por la forma en que jugó este partido. Sabemos que después de una final de Superliga no es fácil volver a jugar al mismo nivel, ya que quedan pocos días para recuperar energía física y mental. Afortunadamente logramos mantener el equilibrio y ahora faltan dos juegos para llegar a la meta”, dice el técnico de Itambé/Minas, Nicola Negro.

 La central Thaisa fue la máxima anotadora del partido con 16 aciertos (11 de ataque y 5 de bloqueo) y tuvo un 69% de ventaja ofensiva. La opuesta Kisy de Young anotó 14 puntos (10 de ataque y 4 de bloqueo), mientras que la atacante Pri Daroit anotó 12 (5 de ataque, 4 de bloqueo y 3 de servicio). La líbero Leia fue la más destacada del partido en la recepción, con un 83% de positividad en el pase.

Ahora, Itambé/Minas espera la definición del rival de la semifinal, que saldrá del enfrentamiento entre los bolivianas de San Martín y las peruanas de Regatas Lima. Los juegos de la ronda clasificatoria y la decisión por el quinto y sexto lugar se transmitirán en el sitio web de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) en www.voleysur.org. Las semifinales, la disputa del tercer y cuarto puesto y la final serán retransmitidas por Sportv 2 y Directv.

Image
Puede ser una imagen de texto que dice "PLANTEL XXII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CLUBES JUGADORAS ENIKKI CAÑEDO MARIANA SALINAS PETRA SCHWARTZMAN NICOLE VORPAHL CAMILA MENDOZA CAMILA CHIRINOS CATALINA REYES RE FLORENCIA GIGLIO AINHOA MENDOZA DANIELA MAUREIRA ARIANA GUARACO PAULA VALLEJOS CONSTANZAHERNÁNDEZ CONSTANZA HERNÁNDEZ BEATRIZ BEATRIZNOVOA PROFESORES JORGE QUINTANA JOSÉ NEIRA FELIPE ESCANDILLA ACOMPAÑANTE GONZALO CHIRINOS CAMPEONATO SUL-AMERICANO VÔLEIFEMININ"

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *