Torneo Ascenso: D. Temuco y Santa Cruz cierran la fecha ganando

0

Derrotaron a Cobreloa y San Luis respectivamente, dando terminó a la decimoquinta fecha del Ascenso 2022.

Con dos partidos este martes se cerró la decimoquinta fecha del torneo de Ascenso del fútbol chileno y donde en el primero de ellos Deportes Temuco regresó a los triunfos, luego de vencer por 2-0 a Cobreloa, en duelo disputado en el Estadio Germán Becker.

Los albiverdes abrieron la cuenta en el minuto 22 con un fuerte cabezazo de Brayams Viveros que aprovechó un tiro de esquina para sorprender a la defensa loína. A los 32’ la visita tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Roberto Gutiérrez que fue achicado por el meta Sebastián López, evitando la caída de su portería. En el 36’ Rodolfo González probó desde el borde del área grande y la pelota se fue desviada.

Temuco estiró el marcador al 42’ con la conquista de Matías Donoso que aprovechó las falencias de la zaga de Cobreloa. Las malas noticias para los mineros siguieron en el segundo tiempo con la expulsión en los 50’ de Brandon Cáceres por una falta sobre Jimmy Cisterna.

En el minuto 80 el “pije” perdió la chance de convertir por tercera vez en el arco visitante. Buena pelota de Matías Andrades para Claudio Villagra que alcanza a desviar Maximiliano Velazco al córner.

Un triunfo revitalizador para Deportes Temuco que llega a 17 puntos y se mete en la lucha por obtener pasajes a la postemporada del Ascenso Betsson. En cambio, Cobreloa se quedó con 21 unidades y perdió la chance de acercarse al segundo puesto del torneo.

Ascenso Betsson | 15° Fecha

Por su parte, en el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz derrotó 2-0 a San Luis en el cierre de la fecha. Intenso duelo en la Región de O’Higgins, un compromiso dominado por la escuadra dirigida por Héctor Adomaitis en la primera mitad.

Los Unionistas llegaron con disparos de Diego Pezoa y Pablo Brito, ambos desviados. Eso sí, las más claras del local fueron salvadas por un seguro, Brayan Manosalva, quien protegió su portería ante las arremetidas del cuadro santacruzano.

En la segunda mitad, el dueño de casa continuó con sus ataques, ya que buscó reiteradamente ese gol de la victoria. Un premio que se concretó en un tiro libre de Albano Becica, cabezazo y que terminó con Brayan Manosalva (61’) enviando el balón contra su portería tras un rebote en el metal.

Las cosas se complicaron para la visita luego de sufrir la expulsión por doble amarilla de Fernando Cornejo, así se quedó con uno menos el elenco quillotano. Una situación que aprovechó el equipo santacruzano, quien aumentó las cifras con un impecable tiro libre de Hernán Albano Becica (78’) para sentenciar el triunfo en casa.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz llegó a 11 unidades y escapó del último lugar de la división de plata. En cambio, San Luis sigue con 12 puntos, aún muy cerca de las posiciones de peligro del Ascenso Betsson.

Ascenso Betsson | 15° fecha

Resultados

Deportes Iquique 2-1 Recoleta

Fernández Vial 0-1 Barnechea  

Magallanes 1-0 Copiapó 

Santiago Morning 1-1 Melipilla 

Puerto Montt 2-1 U. San Felipe  

Santiago Wanderers 0-0 U. de Concepción 

Deportes Temuco 2-0 Cobreloa

Santa Cruz 2-0 San Luis   

LIBRE: Rangers

Image

TABLA DE POSICIONES

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *