Torneo Ascenso: Se cerró la duodécima fecha con tres partidos

0

Sin jugar Magallanes se mantiene muy alejado del resto en el primer lugar de la tabla, en tanto Santa Cruz sigue de colista absoluto y P. Montt fuera de zona de liguilla.

Image

Cierra de la duodécima fecha del torneo del ascenso del fútbol chileno y Santiago Wanderers logró su segundo triunfo tras superar por 2-1 a Deportes Recoleta, en el estreno de Miguel Ponce como entrenador del cuadro de Valparaíso.

A los 13 minutos el portero recoletano Matías Olguín respondió en doble instancia ante arremetidas que tuvo el cuadro porteño hacia su arco. En los 31’ Lucas Cepeda remató sobre el travesaño, cuando estaba en buena posición para abrir el marcador.

Sobre los últimos instantes del primer tiempo, Daniel Castro con un zurdazo batió la resistencia de Olguín para abrir la cuenta a favor de los caturros. A los 55’ Santiago Wanderers convirtió su segundo tanto en el partido gracias a la anotación del juvenil Franco Cubillos que con un remate de pie izquierdo anotó a favor de los porteños.

El elenco de la comuna textil logró acortar distancias en el marcador a los 64 minutos con el gol de Milton Alegre, aprovechando un rebote que quedó en área rival. El propio delantero estuvo muy cerca de empatar en los 70’ con un frentazo que fue despejado con una gran reacción por el meta Fernando Hurtado.

Esta victoria le permitió llegar a Santiago Wanderers a 10 puntos y alejarse de los últimos lugares en el Ascenso, caso contrario en Deportes Recoleta que se mantuvo con 7 unidades y sigue en el penúltimo puesto del torneo.

Ascenso Betsson | 12° Fecha

En tanto 1495 espectadores fueron testigos del triunfo 4-0 de Deportes Copiapó a Fernández Vial en el Luis Valenzuela Hermosilla. De entrada el cuadro local se puso en ventaja. No se habían cumplido 2 minutos cuando Carlos Soza sacó provecho a una habilitación de Bandez para marcar el primer gol frente al arco aurinegro.

La visita no bajó los brazos y buscó el empate. Un desborde de Zuñiga pudo terminar en lanzamiento penal tras un agarrón de Medel, pero el árbitro Véjar desestimó la acción. Antes de terminar el primer tiempo, Bandez se acomodó y definió rasante al segundo palo de Gamonal, anotando el 2-0 para los locales.

Claudio Rojas realizó tres modificaciones al entretiempo y Fernández Vial arriesgó quedar expuesto en defender para ir a buscar el empate. Con remates de Kilian Delgado y Ethan Espinoza, los aurinegros se acercaron al descuento, pero fue Copiapó el equipo que siguió aumentando las cifras. Al 69’, Isaac Díaz capturó un rebote que dio Gamonal tras un remate de Bandez, para amagar a la defensa del “Almirante” y poner el 3-0.

Finalmente, con un elenco visitante golpeado por el resultado, Isaac Díaz volvió a convertir cuando iban 73’, definiendo con un potente tiro en el mano a mano ante el portero de Fernández Vial. Quinteros lo tuvo en doble instancia, con un tiro desde fuera del área y con un remate que elevó posteriormente.

Así, Deportes Copiapó consiguió una victoria clave en su aspiración por acercarse a los puestos de liguilla, mientras que los aurinegros sumaron su tercera derrota en el torneo de Ascenso.

Ascenso Betsson | 12º fecha

Por último en el estadio Fiscal de Talca, Santiago Morning volvió al triunfo a costa de Rangers por 2-3 en duelo válido, para sorpresa de los aficionados locales, y del técnico local Felipe Cornejo. Fue la visita quien abrió el marcador tempranamente en el partido, tras una gran jugada colectiva de Óscar Ortega, quien cedió para José Gatica, quien entró de frente y remató al palo más lejano de Miguel Jiménez.

En los 14’, Santiago Morning nuevamente se aproximaría sobre el arco local, tras un disparo de Steffan Pino, el cual despejó al córner el arquero rojinegro. 13 minutos más tarde, el cuadro microbusero estiraría las cifras, tras una rápida salida de Leandro Barrera, quien cedió para Ortega, quien marcó la segunda diana con un tremendo zapatazo.

Rangers lograría acortar el marcador, luego de una jugada combinada entre Lara, Altamirano y Alfredo Ábalos, quien, con remate cruzado, batió la resistencia de Leandro Cañete. En el 38’, el árbitro Víctor Abarzúa, expulsó a Francisco Sepúlveda en Rangers y a Óscar Ortega en Santiago Morning, tras un connato en la parte central del campo de juego.

En el segundo lapso, Lionel Altamirano pudo anotar el empate, pero su disparo se fue elevado del pórtico de Cañete. En los 75’, Alfredo Ábalos volvió a malograr una chance, desperdiciando una inmejorable ocasión en área visitante. Santiago Morning aseguraría el triunfo en los 80’, por medio de Kevin Vásquez que con un remate cruzado anotaría el 3-1 parcial.

En los descuentos, Sergio Felipe anotaría el descuento final, tras un furibundo remate con pierna zurda, batiendo la resistencia de Leandro Cañete. Con el triunfo, Santiago Morning llegó a las 16 unidades, mientras que Rangers queda con 22 puntos y no pudo descontarle puntos al líder Magallanes.

Ascenso Betsson | 12° Fecha

Tabla de Posiciones

Image
Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *