UEFA Europa League: Eintracht de Frankfurt campeón al imponerse al Rangers en la tanda de penales
El equipo alemán es el nuevo campeón de la Europa League, tras empatar en los 90 minutos 1-1, resultados que se mantuvo en el suplementario y vencer 5-4 en los penales.
El Eintracht de Frankfurt sucede al Villarreal como campeón de la UEFA Europa League después de imponerse al Rangers en la tanda de penales de la final disputada en Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, acostumbrado a grandes noches en esta competición y que presentó un aspecto espectacular cuando Eintracht y Rangers saltaron al terreno de juego.
Comenzó algo mejor el equipo alemán, que llegaba a esta final sin haber perdido un solo encuentro en la Europa League. Avisó Sow con un disparo lejano en el 11’, y poco después McGregor tuvo que intervenir para despejar el lanzamiento de Knauff desde el interior del área. La réplica del Rangers llegó en 29’, con un zurdazo de Aribo que salió rozando el palo de Trapp. Entonces apareció Kostić. El serbio mandó alto una volea a la salida de un córner, y acto seguido cruzó en exceso la pelota tras una rápida conducción con su privilegiada zurda.
La segunda parte comenzó como la primera, con el Eintracht llevando la iniciativa. Sin embargo, fue el Rangers el que se adelantó en el 57′. Aribo aprovechó un resbalón de Tuta y superó por bajo a Trapp para colocar el 0-1 en el marcador. Pudo empatar Lindstrøm en la siguiente jugada, pero Bassey sacó con el pecho el disparo del danés.
Todavía mejor fue la ocasión que tuvo Kamada en el 67′, pero su vaselina se fue alta. Pero a la tercera no falló el equipo alemán, y Santos Borré remató de primeras un centro desde la izquierda de Kostić para poner el 1-1. A partir de entonces muy poco de los dos equipos, mermados quizás por el calor de la capital andaluza. Así pues, el encuentro se fue a la prórroga.
Borré pudo marcar en la primera parte del tiempo extra, pero Bassey rectificó veloz para bloquear el disparo del colombiano. Y en la última jugada del encuentro, Trapp apareció para evitar el gol de Kent. Así pues, el encuentro se decidió en la tanda de penales. Trapp paró con los pies el lanzamiento de Aaron Ramsey desde los once metros, y el Eintracht conquistó su segunda Copa de la UEFA/UEFA Europa League.
Jugador del Partido fue Kevin Trapp (Eintracht): Una buena actuación durante los 90 minutos, una gran parada al final de la prórroga para mantener al Eintracht en el partido y una parada de penal decisiva en la tanda.
Giovanni Van Bronckhorst, entrenador del Rangers: «Lo hemos intentado todo. Al final, los penales son una lotería, esta noche no hemos tenido suerte. Los jugadores lo han dado todo, pero al final ha sido un partido muy igualado. Es una gran decepción, hemos estado muy cerca de ganar este título. Cuando ganas, guardas recuerdos que duran para siempre, pero cuando pierdes duele mucho».
James Tavernier, capitán del Rangers, en declaraciones a UEFA.com: «Nunca es agradable perder un partido así. Estoy orgulloso de todos y cada uno de los chicos del equipo y de la trayectoria que hemos hecho. Orgulloso de todos los aficionados que nos han dado un apoyo fantástico. Sin embargo, no pudimos rematar el partido y estamos desolados».
El Eintracht y el Rangers se convirtieron en los clubes número 17 y 18 que participan en la final de la Europa League. También fueron los primeros finalistas de Alemania y Escocia, respectivamente. Es la primera vez que la Europa League la gana un equipo de fuera de España o Inglaterra desde 2010/11, cuando el Oporto derrotó al Braga.
Alineaciones
Eintracht: Trapp; Touré, Tuta (Hasebe, 58′), N’Dicka (Lenz 100′); Knauff, Sow (Hrustic, 106′), Rode (Jakić, 90′), Kostić; Lindstrøm (Hauge, 70′), Kamada, Borr
Rangers: McGregor; Goldson, Lundstram, Bassey; Tavernier, Jack (Davis, 74′), Kamara (Arfield, 91′), Barišić (Roofe, 117′); Wright (Sakala 74′, Ramsey 117′), Aribo (Sands, 101′), Kent