Unión Española es el líder momentáneo luego de superar a CD Antofagasta en La Catedral

0

Los Hispanos vencieron 2-0 frente a los Pumas para volver a dominar la cima.

Unión Española vuelve a lo más alto del Campeonato PlanVital luego de vencer 2-0 a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura SEK. 

En las acciones del partido fue la visita la primera en avisar a portería con un remate elevado de Matías Fredes, mientras la respuesta no se hizo esperar por parte de los hispanos con reiterados ataques. Eso sí, la más clara nació en los pies de Rodrigo Piñeiro, centro, pivoteo de Leandro Garate y Vicente Conelli que no logró marcar

Los rojos intentaron con un peligroso disparo de Bastián Yáñez, balón que exigió los notables reflejos de Ignacio González en el arco puma. En tanto, Jason Flores cerró la primera mitad con un cabezazo desviado, así se fueron sin goles al descanso. 

En la segunda mitad, Byron Nieto se atrevió con una gran jugada personal por derecha, sin embargo, no consiguió anotar. Al frente, los hispanos respondieron con eficacia con el tanto de Vicente Conelli (55’) para desatar la algarabía en las tribunas de Independencia. 

Pero no fue todo, tiro libre de Bastián Yáñez que terminó con Marco Collao (62’) desviando el esférico contra su arco para una nueva anotación del local. La victoria de los dirigidos por César Bravo pudo ser mayor, pero el cuadro de colonia terminó por ganar 2-0 ante 2654 espectadores que asistieron a Plaza Chacabuco.

Con este triunfo, Unión Española por el momento vuelve a ser el solitario líder con 25 puntos en el Campeonato PlanVital. En cambio, Deportes Antofagasta con 10 unidades se mantiene en zona de descenso en la temporada 2022. 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *