WTA 1000 de Madrid: On Jabeur y Jessica Pegula jugaran la gran final

0

La tunecina derrotó a la rusa Ekaterina Alexandrova, en tanto la estadounidense venció a la suiza Jil Teichmann en las semifinales.

On Jabeur

Este jueves quedaron definidas las finalistas del torneo femenino en Madrid y en el primer duelo, Ons Jabeur se ha convertido en la primera en llegar a la instancia final, al derrotar en semifinales a Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-3 en una hora escasa de partido.

La tunecina, que está siendo la nota sobresaliente del Top-10, arrasó de principio a fin a una Alexandrova que se vio ensombrecida por la número 10 del mundo, que subirá hasta el 7º puesto cuando termine el torneo. Esta será la primera final de WTA 1000 que disputará la tunecina en su carrera. Ahora, Jabeur que es además la primera africana en jugar una final, espera a su rival, la estadounidense Jessica Pegula.

En el segundo duelo de semifinales, y que cerró la jornada de jueves, Jessica Pegula volvió a firmar una contundente actuación en el Mutua Madrid Open 2022 derrotando, en este caso, a Jil Teichmann por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de encuentro.

Aquí acaba una semana espectacular para la jugadora suiza, que no había perdido hasta hoy ningún set en el torneo madrileño. Jessica Pegula se cita con Ons Jabeur en la gran final. Pegula y Jabeur se han enfrentado en cuatro ocasiones, con empate en el head to head, siendo los dos últimos resultados favorables para la jugadora tunecina. Veremos si es Pegula quien logra pararle los pies a una gran Jabeur.

Semifinales

[8]Ons Jabeur (TUN) v. [Q]Ekaterina Alexandrova, 6/2 6/3

[12]Jessica Pegula (EUA) v. Jil Teichmann (SUI), 6/3  6/4

Image
Jessica Pegula

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *