WTA 1000 de Madrid: Sara Sorribes la única española que sigue en carrera

0

Derrotó a Noami Osaka y avanzó a octavos de final, donde no pudo llegar Garbiñe Mugurusa al caer ante Anhelina Kalinina, ni Maria Sakkari que perdió ante Darya Kasatkina.

Emma Raducanu

La española Garbiñe Muguruza, número 9 del mundo, fue eliminada el domingo del WTA 1000 Mutua Madrid Open en segunda ronda por la ucraniana Anhelina Kalinina (37º), mientras que la también local Sara Sorribes (47ª) sorprendió a la japonesa Naomi Osaka (36ª y ex número uno mundial).

Muguruza, perdió el primer set por 6-3, y en el segundo, con problemas físicos, fue incapaz de lograr ganar un solo juego, y perdió 6-0.  El tenis español pierde así a su segunda jugadora del ‘Top 10’ mundial en esta segunda ronda, después de la eliminación de Paula Badosa (2ª) el sábado ante la rumana Simona Halep (21ª).

Anhelina Kalinina

Sorribes fue por lo tanto la alegría española del día en el torneo. Superó a Osaka por 6-3 y 6-1. La jugadora japonesa apareció con el gemelo izquierdo vendado. Osaka estuvo en los últimos días preparándose sobre tierra batida en Mallorca. Esta eliminación prematura complica su preparación para Roland Garros, donde nunca ha logrado superar la tercera ronda.

En octavos de final, Sorribes se enfrentará a la rusa Darya Kasatkina (23ª), que eliminó a una de las favoritas, la griega Maria Sakkari (5ª), por 3-6, 6-3 y 6-1. La estadounidense Danielle Collins, número 8 del mundo y sexta cabeza de serie en Madrid, también sufrió este domingo una sorprendente derrota en segunda ronda, contra la canadiense Bianca Andreescu (111º).

Andreescu dominó los dos sets por 6-1, 6-1 y se enfrentará en octavos a una compatriota de Collins, Jessica Pegula (14º), que derrotó 6-3, 6-3 a la estonia Kaia Kanepi (55ª).

Image
Daria Kasatkina

Segunda ronda:

Daria Kasatkina v. [4]Maria Sakkari (GRE), 3/6 6/3 6/1

Bianca Andreescu (CAN) v. [6]Danielle Collins (EUA), 6/1 6/1

Anhelina Kalinina (UCR) v. [7]Garbiñe Muguruza (ESP), 6/3 6/0

[9]Emma Raducanu (GBR) v. [C]Marta Kostyuk (UCR), 6/2 6/1

[12]Jessica Pegula (EUA) v. [Q]Kaia Kanepi (EST), 6/3 6/3

[16]Elena Rybakina (CAZ) v. Katerina Siniakova (TCH), 6/0 1/0 y retiro

Jil Teichmann (SUI) v. [17]Leylah Fernandez (CAN), 6/4 6/4

Sara Sorribes Tormo (ESP) v. [C]Naomi Osaka (JAP), 6/3 6/1

Image
Jessica Pegula

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *