Ons Jabeur, Jessica Pegula, Ekaterina Alexandrova y Jil Teichmann avanzaron en una jornada extensa debido a la lluvia.

Image
Ons Jabeur

Ons Jabeur sigue en estado de gracia y no le ha dado ni una sola oportunidad a Simona Halep en el partido inaugural de la jornada del miércoles. La tunecina se impuso en los cuartos de final del Mutua Madrid Open 2022 a la rumana por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos de partido y ya espera a la ganadora del Anisimova-Alexandrova en semifinales.

Siendo la única Top-10 que sigue viva en el torneo, Jabeur puso la directa y pasó por encima de una Halep que no pudo aguantar la embestida tunecina, a pesar del gran nivel al que ha estado durante todo el torneo. Ahora, Jabeur se postula como la favorita para llevarse este WTA 1000 e igualar su mejor ranking WTA en el 7º puesto.

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova continuó con el gran nivel tenístico que está desplegando esta semana en Madrid para meterse en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022, después de derrotar en el día de hoy a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del torneo español.

Alexandrova que en numerosas ocasiones ha demostrado su mejor nivel sobre pista dura, está sorprendiendo a todos con este excelente nivel sobre arcilla, derrotando a jugadoras que mejor se desenvuelven en esta superficie como Jelena Ostapenko, Nuria Parrizas o la propia Amanda Anisimova hoy. Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur.

Image
Jil Teichmann

Atípicas semifinalistas las que tendremos en este Mutua Madrid Open 2022 en el apartado femenino. Después de las victorias de Ons Jabeur y Ekaterina Alexandrova, la suiza Jil Teichmann fue quien logró el pase a las semifinales del torneo español, después de derrotar a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-4 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido muy disputado donde la experiencia de Teichmann fue clave a la hora de lograr el triunfo. .

En tanto, hasta aquí llega la aventura de la última jugadora española en el torneo. Jessica Pegula, número 14 en el ranking WTA, ganaba a Sara Sorribes por 6-4 y 6-2 para avanzar a semifinales en el Mutua Madrid Open 2022, donde se enfrentará a Jil Teichmann.

Sara sólo pudo aprovechar 5 de las 8 bolas de break que disfrutó, mientras que Pegula le rompió el servicio a Sorribes hasta en ocho ocasiones. El ir en la mayoría del tiempo por detrás en el marcador condenó a la española, que no bajó los brazos en ningún momento del partido.

Jessica Pegula

Cuartos de final

[8]Ons Jabeur (TUN) v. Simona Halep (ROM), 6/2 6/3

[12]Jessica Pegula (EUA) v. Sara Sorribes (ESP), 6/4 6/2

[Q]Ekaterina Alexandrova v. Amanda Anisimova (EUA), 6/4 6/3

Jil Teichmann (SUI) v. Anhelina Kalinina (UCR), 6/3 6/4

Image
Sara Sorribes eliminada

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *