Con cuatro intensos partidos concluyó la ronda y quedaron definidas las parejas de cuartos.

Image
Sara Sorribes

La estadounidense Jessica Pegula avanzó a los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar a la canadiense Bianca Andreescu por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos en un partido marcado por la lluvia y terminado bajo techo.

Tras un buen inicio de partido, Andreescu fue decayendo en su juego y acabó cediendo un primer set que tuvo en sus manos. Tras la espera por la lluvia, Andreescu no logró engancharse en el partido y Pegula, quien estuvo muy precisa durante la segunda manga, consiguió llevarse el encuentro.

La norteamericana pugnará por una plaza en las semifinales ante la local Sara Sorribes Tormo, quien aniquiló las aspiraciones de seguir en carrera de la rusa Daria Kasatkina.

Sin lugar a dudas que la gran historia del Mutua Madrid Open 2022 en el cuadro femenino es la ucraniana Anhelina Kalinina. Tras tumbar con rotundidad a Garbiñe Muguruza, ahora se ha vuelto a vestir de matagigantes para derrotar a otra campeona de Grand Slam como es la británica Emma Raducanu.

Victoria en tres mangas para la ucraniana (6-2, 2-6 y 6-4) que le da billete para los cuartos de final donde se las verá con la también sorprendente suiza Jil Teichmann. La helvética ha vencido a la kazaja Elena Rybakina por un claro 6-3 y 6-1. Firmando el torneo de su vida Kalinina en Madrid.

Anhelina Kalinina

Sara Sorribes y Daria Kasatkina se veían las caras por primera vez en sus carreras en los octavos de final del Mutua Madrid Open 2022. Sorribes, la única española que queda en el cuadro final, consiguió llevarse un emocionante y convulso partido en el que se llegaron a realizar 18 roturas de saque, algo que marcó el devenir del encuentro.

El saque fue un lastre para las dos jugadoras, que buscaban imponer su contrastado juego: la española se convertiría en un muro desde el fondo de la pista, mientras que la rusa quería acortar los peloteos y buscaba más golpes agresivos y ganadores. Sorribes se llevó el partido por 6-4, 1-6 y 6-3 en 2 horas y 32 minutos, superando los octavos de final y pisando unos cuartos de final de WTA 1000 por segunda vez en su carrera.

Resuelto los octavos de final, mañana los cruces serán entre Jil Teichmann ante Elena Rybakina, Ekaterina Alexandrova frente Amanda Anisimova, Ons Jabeur versus Simona Halep y Sara Sorribes frente a Jesica Pegula.

Octavos de final

Anhelina Kalinina (UCR) v. [9]Emma Raducanu (GBR), 6/2 2/6 6/4

[12]Jessica Pegula (EUA) v. Bianca Andreescu (CAN), 7/5 6/1

Jil Teichmann (SUI) v. [16]Elena Rybakina (CAZ), 6/3 6/1

Sara Sorribes (ESP) v. Daria Kasatkina, 6/4 1/6 6/3

Image
Jessica Pegula

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *