WTA 1000 de Roma: Iga Swiatek y Ons Jabeur a la gran final

0

Derrotaron a Aryna Sabalenka y Daria Kasatkina respectivamente, en tanto Alexa Guarachi se despidió en cuartos de final de dobles

Iga Swiatek

 Iga Swiatek no está dejando ni los huesos a sus rivales tras su ascenso al primer puesto del ranking WTA. La tenista polaca defenderá su corona en el Foro Itálico de Roma tras destrozar en su semifinal a la bilelorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y cuarto de partido -que pudo ser menos porque Sabalenka tuvo que ser atendida por un problema en la espalda durante casi diez minutos-.

Swiatek no pierde un partido desde los octavos de final del Torneo de Dubái, cuando sucumbió frente a Jelena Ostapenko. De aquello hace ya casi tres meses, tiempo en el que la polaca ha ganado 27 partidos y cuatro torneos (Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart) cediendo apenas cinco sets, en la quinta racha de triunfos más larga del tenis femenino desde el año 2000.

Tras perderse Madrid por una lesión en el hombro derecho, la número 1 mundial ha sido un torbellino sobre la arcilla del Foro Itálico, en la que no ha perdido un set en toda la semana.

Por su parte lña tunecina Ons Jabeur, reciente ganadora del Mutua Madrid Open, se clasificó este sábado para la final en Roma tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, que dispuso de una bola de partido.

Jabeur sufrió, como ya hiciera ante la griega Maria Sakkari, pero vuelve a pasar de ronda. De nuevo, la flamante campeona en Madrid demostró entereza y aguante suficiente como para merecer competir la final de la capital italiana.

Semifinales

[1]Iga Swiatek (POL) v. [3]Aryna Sabalenka, 6/2 6/1

[9]Ons Jabeur (TUN) v. Daria Kasatkina, 6/4 1/6 7/5

Ons Jabeur

Por si parte Alexa Guarachi y su compañera Andreja Klepac chocaron con la dupla compuesta por Sania Mirza y Lucie Hradecká en los cuartos de final. Arrancaron perdiendo el primer set y se llevaron el segundo, todo se definió en el tercero y estuvieron muy cerca de avanzar a semifinales.

Fue un durísimo desafío el de la dupla Guarachi (25º en dobles WTA) y Klepac (12º), donde estuvieron muy cerca de meterse en semifinales. Esto porque el primer set lo perdieron por un contundente 6-4 en tan solo 39 minutos, sin embargo en la segunda manga sacaron a relucir todo su talento para obtener el mismo 6-4 pero a favor en 36 minutos, dejando toda la tensión para el final.

Así, el tercer set se tuvo que definir en un match tie break donde la mejor doblista chilena de la historia junto a su compañera llegaron a estar 6-2 arriba con una clarísima ventaja para quedarse con el triunfo y el ticket directo a las semis, pero sus rivales se lucieron y dieron vuelta el marcador y ganaron por un ajustado 10-8.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *