El sueco, de 22 años, mejora en la Diamond League de Estocolmo su anterior plusmarca por un centímetro en el Salto con Garrocha.

El sueco Armand Duplantis firmó la mejor marca de todos los tiempos al aire libre en salto con pértiga, tras imponerse este jueves en la reunión de Estocolmo, octava cita de la Liga de Diamante, con un mejor intento de 6,16 metros.

Un registro que permitió al joven atleta sueco, de 22 años, mejorar los 6,15 metros que el mismo poseía desde septiembre de 2020 como el mejor salto de la historia al aire libre.

Altura tan sólo cuatro centímetros menor que el récord del mundo de la especialidad que posee también el propio Duplantis, tras saltar el pasado mes de marzo en Belgrado 6,20 metros en pista cubierta.

«Es muy especial, quería volver aquí e intentar algo especial. Sentía que estaba en forma y que tenía un apoyo increíble en Estocolmo, donde vivo ahora, lo cual me daba un extra. Tenía una gran ventaja por competir en casa. Es difícil de describirlo. Solo recuerdo estar muy concentrado en no tocar la barra y cuando lo conseguí simplemente empecé a correr como un idiota», dijo tras firmar una nueva marca para la historia.

«Este es el momento en el que quería estar en la forma en la que estoy, creo que puedo ser campeón del mundo y hacer algo especial en Eugene. No siento presión, solo la que me pongo yo a mí mismo. Creo que puedo ir más alto en Oregón y es importante estar en mi mejor forma allí. Hoy ha sido la confirmación de que puedo hacerlo», añadió, con el aviso para el Mundial de dentro de dos semanas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *