Boxeador temuquense Mario Esparza debutó en el extranjero con triunfo en Argentina

0

El pugilista apodado “El Espartano” venció anoche por puntos al trasandino Daniel Alberto Sayal por la categoría Superpluma de la UBA en el Coliseo Torito Rodríguez de San Martín, Provincia de Mendoza.

Positiva fue la primera experiencia en el extranjero del boxeador Mario Esparza, de Temuco y quien es hoy es el único pugilista profesional de esa ciudad.

Es que quien tiene el apodo de “El Espartano” superó por puntos al local Daniel Alberto Sayal en cuatro rounds en un combate por la categoría Superpluma, de hasta 58 kilos con 500 gramos, por la UBA (Asociación Universal de Boxeo).

Los tres jueces le dieron la victoria al chileno por 40-36, 40-35 y 40-36, en un encuentro efectuado este sábado 11 de junio por la noche en el Coliseo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín, Provincia de Mendoza.

“Quedé muy feliz con esta oportunidad, y me recibieron excelente. Había que aprovechar esta chance luego de un largo tiempo como amateur, por eso al pasar al profesionalismo es obligatorio salir de Chile. Estoy satisfecho con lo que hice y espero seguir por el mismo camino”, dijo el pugilista chileno.

La victoria de Mario Esparza se enmarcó en una velada de ocho combates internacionales, y “El Espartano” cumplió así su tercera pelea profesional, tal como su rival, que le servirá para luego optar a algún título nacional.

El deportista temuquense cuenta con el apoyo del alcalde de la capital de la Región de La Araucanía, Roberto Neira, por medio de la Corporación Municipal de Deportes.

«Nos interesa trabajar con los deportistas jóvenes desde sus inicios, cuando más lo necesita. Luego, cuando llegan a lo más alto, es fácil colgarse de sus triunfos. Pero lo importante es acompañarlos y ayudarlos antes, cuando uno los ve iniciarse, crecer, perfeccionarse, debutar e incluso perder, que también es parte del deporte. En el caso de Mario Esparza y de otros como él, queremos que cuando destaque más pueda que la Municipalidad de Temuco lo apoyó desde sus inicios», señaló el Alcalde, quien además es el Presidente de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *