Campeonato Provincial de Ajedrez de los Juegos Deportivos Escolares se realizó en Castro

0

El Campeonato Provincial de Ajedrez damas y varones Sub 14 se efectuó en la Biblioteca Pública de Castro, como parte de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep IND 2022.

Este certamen  fue organizado por la Unidad de Deporte de Competición del Mindep IND y el Departamento Extraescolar de Castro.

Los alumnos clasificados para la instancia regional son Martina Bohm del Centro Educacional San Andrés de Ancud y Jackeline Hernández del Liceo Politécnico de Quellón en damas, mientras en varones competirán Cristóbal Rosas del Liceo Politécnico de Quellón y Nicolás Contreras del Liceo Particular Ramón Freire de Quinchao.

Alumnos de Ancud, Quellón y Quinchao clasificaron para la etapa regional que está programada para el 02 de septiembre en Puerto Montt.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “estamos contentos por regresar poco a poco a la práctica deportiva competitiva de nivel escolar, a través del desarrollo de los Juegos Deportivos Escolares que se realizan mediante un trabajo en conjunto y colaborativo con los respectivos municipios y principalmente, con los coordinadores extraescolares de cada comuna, quienes están arduamente comprometidos con la actividad deportiva local”.

En tanto, el Campeonato Regional de Ajedrez se realizará el viernes 02 de septiembre en Puerto Montt.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *