Challengers: Nicolás Jarry ganó en Alemania pero Marcaelo T. Barrios cayó en Colombia

0

 El nieto de Fillol sigue acercándose al top 100 en el escalafón mundial, tras avanzar a 4° de final, en tanto dolorosa caída del chillanejo.

Doble actuación chilena en el circuito Challengers y con resultados muy diferentes, pues Nicolás Jarry (121°) venció al argentino Facundo Díaz (241°) en un duro partido para instalarse en los cuartos de final del Challenger de Luedenscheid, en Alemania.

El número tres de Chile superó al trasandino por 7-5, 3-6 y 7-5 en un partido que se prolongó por dos horas y 47 minutos. En su intento por acceder a semifinales, el tenista nacional se verá las caras ante el también argentino Santiago Rodríguez (176°) que venció al kasajo Denis Yevseyev, que había ingresado como perdedor afortunado, por 6-2 y 6-3 en 55 minutos.

Desde ya, Jarry se asegura un ascenso de al menos cuatro casilleros por lo que dará un importante paso en su intento por volver a los top 100 del circuito, de hecho hoy sería el 117 del mundo, recordando que el chileno es el primer sembrado del torneo.

Por su parte, Marcelo Tomás Barrios (129°) cayó de manera sorpresiva en los octavos de final del Challenger 80 de Cali que se disputa en Colombia, sobre arcilla.

Tras vencer en su debut al griego Michail Pervolarakis (377°), por parciales de 6-2 y 7-6 (3) luego de dos horas y 6 minutos de un intenso partido, el chillanejo enfrentaba al argentino Román Andrés Burruchaga (354°).

Pese a ser el primer sembrado, el chileno perdió por 4-6, 6-2 y 6-1 ante el trasdandino, tras dos horas y 3 minutos de juego, desperdiciando una buena opción de subir en el ranking ATP, donde por ahora solo avanzó un lugar y sería el 128 del mundo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *