Chile sigue quinto en Mundial Juvenil de Golf
Los chilenos buscarán un buen cierre este viernes y de esta manera intentar acercarse al podio.
Se completó el segundo día de competencia en el marco del 2022 Toyota Junior Golf Wolrd Cup, que se disputa en Japón, con un equipo chileno que no baja el pie del acelerador y sigue mejorando para mantenerse en el quinto puesto del tablero, llegando a la ronda final con el objetivo de obtener un buen día que les permita acercarse al podio.
El mejor del día de hoy, por parte de la legión nacional, fue Lukas Roessler, que se metió en el Top10 gracias a un tremendo recorrido de 67 (-5) que lo deja T8, a cinco golpes del primer puesto, pero manteniendo las buenas sensaciones en Osaka de cara al desenlace del torneo.
“Hoy jugué súper bien. En mis primeros nueve hoyos acerté todos los fairways y greens para pasar cuatro bajo par. Luego, en los segundos nueve me puse -5, hice un mal bogey pero pude terminar con un buen birdie en el hoyo más difícil de la cancha, así que muy contento y a esperar que mañana sea también un buen día”, dijo Lukas al terminar su actuación
Por su parte, Facundo Moraga sigue jugando a un nivel superlativo en territorio nipón. Sin embargo, durante el día de hoy registró un recorrido de par de cancha, en el que solo faltó un poco de efectividad sobre el green para volver a jugar bajo par en el torneo. “Facu” se ubica T13 con un acumulado de -3.
Otro que mejoró fue Simón Roessler. El campeón sudamericano juvenil mostró su mejor versión y, con un recorrido tres bajo par, se afirma en el Top 20, quedando T16 con un acumulado de -3. “Me sentí bien y pude jugar mejor que el primer día, especialmente desde el tee. Además, acerté muchos greens y solo un error en un par 3. Sin embargo, me sentí muy sólido. Creo que solo faltó que entraran un par de putts para que la ronda hubiese sido mucho mejor”, agregó.
Finalmente, Diego Santolaya recuperó las buenas sensaciones y mejoró en su juego durante esta segunda ronda, cerrando el día con 74 golpes (+2) que lo dejan T26 con un acumulado de +5.
Así, completados los primeros 36 hoyos del certamen, Chile se mantiene en el quinto puesto del tablero con un acumulado de -10, quedando a ocho golpes del podio con 18 hoyos por jugar.
El que evaluó la actuación del equipo nacional fue el coach Filip Timmerman, que ha visto la evolución y crecimiento de la delegación nacional con el paso de los días en Japón, sacando un balance bastante positivo.
“Hoy en general, los cuatro jugadores estuvieron bastante sólidos. Salimos por el hoyo 10, que es el lado más difícil de la cancha y fue clave que todos comenzaron bastante bien, especialmente Lukas”, comentó el coach. “Además, Simón volvió a jugar como sabe hacerlo, Facu jugó extraordinario, pero no entraron un par de putts y Diego jugó mucho mejor, lo que seguramente lo deja con muy buenas sensaciones para mañana”, agregó Timmerman.
“Mañana necesitamos otra ronda igual o mucho mejor para tratar de llegar al podio, así que contentos y motivados para demostrar mañana por qué son los campeones sudamericanos”, cerró.