Chilenos no pasan el corte en el Travelers Championship
Niemann volvió a tener una jornada negativa y Pereira logró remontar y cuando parecía se metía al fin de semana, tres errores los dejaron fuera por un golpe.
Xander Schauffele disparó su segundo 63 consecutivo en el torneo para llegar al fin de semana en el Travelers Championship con 14 bajo par y como líder con cinco golpes de ventaja al grupo perseguidor.
El estadounidense, quien de momento no tuvo ni un bogey en el campeonato, sí selló 14 birdies y 22 partes en sus 36 hoyos y tuvo un gran segundo día en TPC River Highlands con tres birdies en los primeros cinco hoyos y otro en el 17°.
Al empezar esta jornada, el golfista norteamericano estaba un golpe por detrás de los líderes conjuntos J.T. Poston y Rory McIlroy, quienes no tuvieron una gran actuación con sus tarjetas de 70 que los hicieron retroceder.
Con 14 bajo par, Schauffele ha empatado el récord de 36 hoyos de TPC River Highlands que tenía en solitario Justin Rose en 2010 por el puntaje más bajo de 36 hoyos en el Travelers Championship desde 1984.
Quienes están empatados en el segundo lugar con nueve bajo par son los estadounidenses Patrick Cantlay, Harris English, Nick Hardy y Kevin Kisner, así como el australiano Cam Davis.
Respecto de los chilenos ambos se quedaron fuera del fin de semana al no pasar el corte, Niemann fue el primero en quedar fuera al clavar una segunda ronda igualada con el par y mantener el +3 que había firmado en la jornada inaugural.
Mito en cambio tuvo una ronda que comenzó de forma increíble y llegó a estar dos golpes por sobre el corte, pero terminó con tres bogeys consecutivos y aquello fue fatal, pues no jugará el fin de semana al quedar justo por debajo del grupo de jugadores que siguen en competencia.
En definitiva fue un mal viernes para los chilenos, se despiden temprano y con gusto a poco. Mito al menos tuvo un segundo día donde encontró su mejor golf. El problema fue que se acabó antes de tiempo.