La primera jornada del torneo que se juega en Japón dejó igualados a Italia y el local en el primer lugar.

Este miércoles comenzó la edición 2022 del Toyota Junior Golf Championship en el recorrido del Hakusan Village Golf Course, en un evento que regresa al calendario después de un par de años de ausencia. En la jornada de hoy, se firmó un arranque positivo para la delegación chilena, que terminó el día en el quinto puesto del tablero.

La actuación nacional estuvo encabezada por Facundo Moraga, que disparó una muy buena tarjeta de 69 golpes (-3), que lo dejan igualado en el octavo puesto de la competencia individual, seguido de Lukas Roessler que se mantuvo muy parejo durante todo el día en territorio nipón para firmar score de par de cancha que lo ubica T15.

“Estuve muy bien desde el tee. Acerté un total de 12 fairways. Sin embargo, después del hoyo 5 se complicó la ronda porque jugamos hasta el 14 con lluvia”, comenzó evaluando Lukas desde Japón.

Así, el nacional se muestra motivado y convencido del camino a seguir para los dos días que restan de competencia. “Para mañana la idea es seguir trabajando de la misma manera, manteniendo la consistencia con el driver y tratar de darnos buenas oportunidades de birdie”, cerró.

La tercera mejor tarjeta registrada por el equipo nacional, válida para el acumulado de equipos vino por parte de Simón Roessler, con un balance de uno sobre par que lo deja dentro del Top 20 del leaderboard, mientras que Diego Santolaya completó el primer día con 75 impactos (+5), quedando T25.

Así, Chile completa el primer día con un score combinado de dos bajo par, que ubica al equipo nacional en el quinto puesto del Toyota Junior Golf Championship, ocho golpes por detrás del primer puesto, donde igualan Italia y Japón con un score combinado de -10.

Este jueves seguirá la acción en el torneo de juveniles más importante del mundo, con el equipo nacional buscando mantener el ritmo para  recortar distancias con los líderes de cara a la ronda final del certamen.

About Author

Deja una respuesta