La Ministra del Deporte visitó San Pedro de la Paz, sede del remo y canotaje de los próximos Juegos Panamericanos.

Junto a autoridades de la región del Biobío y deportistas, Alexandra Benado visitó la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, lugar que será sede del remo y el canotaje de velocidad en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023. También visito la escuela de Santa Juana “La Generala”, donde se implementará el plan de recuperación de infraestructura deportiva anunciada por el Presidente Gabriel Boric en su cuenta pública.

La Ministra Alexandra Benado llegó hasta la región del Biobío para realizar diversas actividades de fomento y desarrollo del deporte, entre las que destacó, la visita a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, espacio que acogerá las competencias del remo y canotaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Acompañada del alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez; del gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner; de la delegada presidencial, Daniela Dresdner; de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña; del seleccionado nacional de remo, Francisco Lapostol, además de deportistas del programa “Promesas Chile” y de autoridades locales y parlamentarios por la zona, la Secretaria de Estado recorrió parte del Club Regatas Miramar, espacio donde se formaron las hermanas campeonas mundiales de remo, Melita y Antonia Abraham, para luego realizar un punto de prensa en la zona pública del Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

En la oportunidad la máxima autoridad del deporte indicó que la sede original del remo, Curauma, en la Región de Valparaíso, enfrenta una disminución importante de los volúmenes de agua producto de la sequía y debió buscarse una alternativa que tuviera una calidad similar, optando técnicamente por San Pedro de La Paz.

“Valoro enormemente el trabajo que han realizado las autoridades locales en apoyo a la realización de dos importantísimas pruebas, como el remo y el canotaje de velocidad. Los Juegos de Santiago 2023 son el evento deportivo más importante de nuestra historia, junto con el Mundial de 1962, que será visto por más de 200 millones de personas en todo el continente, y es una oportunidad para mostrar el patrimonio natural de nuestro país”, dijo la ministra.

Además, la ministra Benado rescató el resguardo al impacto medioambiental que tendrá el torneo deportivo, considerando que uno de los pilares de Santiago 2023 es la sostenibilidad, porque el deporte y el medioambiente van de la mano.

En tanto la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 dio a conocer el listado de 41 recintos que serán usados en la justa deportiva del próximo año. «Los recintos que recibirán los Juegos Panamericanos y por distintas razones, hemos llegado a regiones, pero los Juegos Panamericanos son de todo un país, así es que esperamos que todos disfruten», dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sports en la presentación.

Estos son los recintos:

Estadio Nacional, Ñuñoa, Santiago

Parque Bicentenario, Cerrillos, Santiago

Parque Peñalolén, Peñalolén, Santiago

Gimnasio Chimkowe Peñalolén, Santiago.

Centro de Entrenamiento Olímpico, Ñuñoa, Santiago.

Escuela Militar, Las Condes, Santiago.

Estadio Español, Las Condes, Santiago.

Centro Elige Vivir Sano, La Reina, Santiago.

Prince of Wales Country Club, La Reina, Santiago.

Polígono de Tiro Lo Aguirre, Pudahuel, Santiago.

Centro Elige Vivir Sano, Lo Espejo, Santiago.

Estadio Municipal La Pintana, Santiago.

Laguna Los Morros, San Bernardo, Santiago.

Centro de Bowling, La Florida, Santiago.

Calles de Santiago.

Parque Metropolitano de Santiago.

Estadio Sausalito, Viña del Mar, Valparaíso.

Playa El Sol, Viña del Mar, Valparaíso.

Gimnasio Polideportivo, Viña del Mar.

Estadio «Elías Figueroa», Valparaíso.

Piscina Escuela Naval, Valparaíso.

Río Aconcagua, Los Andes.

Escuela de Equitación San Isidro, Quillota.

Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo.

Punta de Lobos, Pichilemu, O’Higgins.

Laguna Grande, San Pedro de la Paz, Bío Bío.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *