Daniela Asenjo es la nueva Campeona Mundial Super Mosca de la IBO

0

Venció por puntos a la estadounidense Casey Morton en Francia por la Organización Internacional de Boxeo.

Hace 13 años Daniela Asenjo inició su carrera como boxeadora derribando estereotipos en torno al deporte de los puños. Hoy, todos esos años de sacrificio lograron la cima de todo deportista al obtener el título de campeona del mundo del peso súper mosca de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Con este triunfo la valdiviana entrega por segunda vez un título mundial de boxeo femenino para Chile y se inscribe en la historia del deporte de los puños.

El logro del título del peso súper mosca de la IBO no fue fácil. La estadounidense Casey Morton fue una rival difícil, valiente y con una resistencia difícil de quebrantar.

Daniela Asenjo entró concentrada y dispuesta a aprovechar su segunda oportunidad. Los dos primeros rounds fueron claramente para la valdiviana y en el segundo round castigó de tal manera a Morton que esta se fue a su rincón totalmente “groggy”.  Si ese round hubiese durado 10 segundos más es probable que haya sido un nocaut a favor de la chilena.

En el tercer round la valdiviana pudo meter varias manos sobre el rostro de Morton, pero desde el cuarto asalto la estadounidense reaccionó y logró emparejar la situación. El cansancio se hizo notorio para ambas peleadoras desde el sexto asalto, aunque siempre con una leve ventaja de Daniela Asenjo.

El décimo y último round fue con todo. Ambas entraron a buscar el nocaut con valentía, tal vez descuidando las guardias y se dieron con todo. En ese asalto Daniela Asenjo metió dos golpes claros al rostro de la estadounidense. Si lamentablemente le robaron la pelea ante Maribel “La Pantera” Ramírez, la oportunidad se dio al otro lado del mundo para asegurar con propiedad un nuevo título para Chile.

Ella misma lo dijo en una breve conversación con su familia después de conquistar el título mundial: “si las cosas no se dan a la primera, hay que probar a la segunda o a la tercera hasta que salga. Hay que perseverar», esa fue siempre su receta. Los 13 años de entrenamientos y sacrificios, junto a su técnico Alejandro Concha, valieron la pena para esta campeona del rigor y la perseverancia.

«Estoy muy feliz, va dedicado a toda mi familia y el país. Es algo muy emocionante. No pude botar a mi rival, era dura, pero lo importante es que gané», señaló la deportista en diálogo  con la Radio Deportes, Lluvia y Encanto.

Su padre Hugo Asenjo expresó en el mismo medio: «Estamos muy contentos, porque se ha trabajado fuerte. Sabía que lo iba a lograr», mientras que su madre reconoció que se trata de una revancha porque «la anterior pelea se la robaron (con Maribel Ramírez en el Gran Arena Monticello)».

About Author

Deja una respuesta