La chilena junto a la brasileña Rebeca Pereira ganaron el torneo W25 en Perigueux, de forma contundente.

Fin de fiesta en la competencia de dobles en el W25 en Perigueux, en Francia y la brasilera Rebeca Pereira (175°) de Río de Janeiro junto a la chilena Daniela Seguel (232°), se titularon campeonas, tras derrotar a la británica Emily Appleton (286°) y la australiana Alexandra Osbourne (351°) en dos sets, con parciales de 6/4 y 6/1.

Este ha sido el cuarto trofeo de la presente temporada para Rebeca y el 12º de su carrera. En 2022 también ganó el W60 de Praga y dos W25, uno en Salinas y otro en Tucumán, en tanto para a chilena de 29 años, se trata del título número 28° y el segundo que levanta en este 2022 tras el WTA de Medellín.

Ellas eran las segundas sembradas y comenzaron con todo, ganaron los tres primeros juegos del partido, con dos quiebres seguidos. Los rivales reaccionaron, devolvieron el primer quiebre en el cuarto juego y el otro en el octavo, pero volvieron a perder el saque en el noveno.

En el segundo set, la brasileña y la chilena fueron dominantes y no flaquearon con el servicio, sin sufrir un solo quiebre. Por su parte, consiguieron presionar a la dupla australianas-británica, y anotaron tres quiebres para llevarse la victoria.

A sus 29 años, Rebeca ocupa el puesto 175 del ranking internacional y se encuentra sólo dos posiciones por debajo de su ranking más alto, el que obtuvo hace apenas un mes. El torneo vale 50 puntos de clasificación para los campeones.

El próximo desafío de Seguel será la Qualy del W100 de Versmold de Alemania, que se desarrollará entre el 4 y 10 de julio.

About Author

Deja una respuesta