F1: Max Verstappen consiguió la ‘pole’ a bordo de su Red Bull en el Gran Premio de Canadá
Fernando Alonso dio toda una clase de conducción y saldrá segundo este domingo con su Alpine en una sesión que volvió a estar pasada por agua y doinde Ferrari metió a Carlos Sainz en la tercera plaza.
Max Verstappen se llevó la Pole Position en el Gran Premio de Canadá de este sábado con un tiempo de 1:21:299 y este domingo largará desde las 14 horas, en la primera posición en la novena fecha de la Fórmula 1.
El piloto de Red Bull fue uno de los principales protagonistas en las tres clasificaciones y en la última realizó el mejor tiempo. En la segunda posición se ubicó Fernando Alonso (+0.645) y tercero Carlos Sainz (+0.797).
A su vez, la gran sorpresa de la tarde fueron Kevin Magnussen, que largará quinto, y Mick Schumacher, quien partirá sexto, en tanto Lewis Hamilton fue cuarto.
Por otro lado, en la segunda clasificación Checo Pérez tuvo un accidente y su auto tuvo que ser retirado a falta de nueve minutos para que termine. Esto llevó a que Chales Leclerc no pueda marcar tiempo y quedó afuera en esa etapa, por lo que largará en la posición 15.
La pista fue evolucionando de mucha lluvia a carril seco y eso benefició a Verstappen el final. En condiciones más complicadas hablaríamos de una pole para Carlos Sainz o Fernando Alonso. Los dos amigos juntos, aparecían en la pista en las intervenciones de los tres mejores en el Clasificación, en una imagen inédita para el automovilismo español.
El circuito Circuit Gilles-Villeneuve del Gran Premio de Canadá se encuentra en la ciudad de Montreal y cuenta con un recorrido de 4.361 kilómetros. La carrera, por lo general, se desarrolla a 70 vueltas. A su vez, posee 14 curvas, de las cuales 6 son a la izquierda y 8 a la derecha.
Max Verstappen arriba más líder que nunca en el certamen tras haberse llevado la victoria en Bakú. Además, su compañero de escudería Sergio Pérez es el nuevo escolta y desplazó a Charles Leclerc al tercer lugar, quien viene de abandonar el domingo pasado al igual que Carlos Sainz, el otro representante de la escudería italiana.