Fecha Chile realiza balance de actuación en Mundiales 3×3

0

Tanto damas como varones terminaron cuartos en sus grupos, con 1 triunfo y 3 derrotas, en su primera presencia mundialista.

Participar, competir y ganar. Son algunos de los objetivos cumplidos a lo largo de nuestra histórica y significativa participación en la Copa del Mundo FIBA 3×3 desarrollada en Amberes, Bélgica, detalla FEBA CHILE a través de su pagina web.

España, Canadá, Lituania o Mongolia fueron algunas de las selecciones enfrentadas en la fase de grupo del certamen, tanto en femenino como en masculino. Referentes internacionales todas en la práctica de la modalidad.

Frente a ellas, se jugó de tú a tú, con actuaciones meritorias refrendadas a través de los triunfos. Esos que Paula Carrasco, Ziomara Morrison, Bárbara Cousiño y Anahí Moran consiguieron frente a Israel, mientras, Fernando y Jorge Schuler, Felipe Inyaco y Sebastián Silva alcanzaron contra China Taipei.

Una vez atestiguado lo que significa ser parte de un Mundial, René Navarrete, coordinador del área 3×3 en la Federación, compartió un balance, valorando lo hecho en territorio europeo del 21 al 26 del presente mes.

“El balance es más que positivo. El perfil de los equipos y los jugadores es muy diferente al que hay en la región. Sirvió para medirnos y saber en qué lugar estamos. Fuimos de menos a más, competimos y pudimos ganar, obteniendo las primeras victorias para Chile en un Mundial de 3×3 adulto”, evaluó.

Fruto de su participación, Chile cerró en el puesto 14º en damas y 15º en varones. “De cara al futuro, el torneo entregó mucha información para proyectar y optimizar nuestras competencias, procesos y selecciones”, agregó.

“El nivel de juego fue increíble”, destacó René de un torneo en el que los cuartetos de Francia (damas) y Serbia (varones) se consagraron campeones. “Estar frente a los mejores entrega tanta información que quedas con ganas de volver”.

De cara al futuro, y enfocados en la categoría Open o adulto, habrá continuidad en la línea de trabajo, potenciando lo hecho durante los años recientes, labor que derivó, además, en la clasificación a los mundiales U-23 y U-18.

“El principal objetivo, claramente, será clasificar y mejorar los resultados. Lo más importante de aquí a futuros eventos, será encontrar el ritmo de juego con el que se juega a nivel internacional. Algo que, lamentablemente, no se puede conseguir en Chile ni en Sudamérica. Esa es la meta y hacia allá iremos”, sentenció.

Resumen de resultados:

El equipo nacional masculino en su primer partido frente a Alemania dio una dura batalla, cayendo por un estrecho marcador de 16-20 y en esa misma jornada tras un descanso, los nacionales volvieron al campo de juego para enfrentar a los número 2 del mundo: Lituania. En un partido apretado, que solo se definió sobre el final, el triunfo quedó en manos de los europeos por 22-15.

Dos día después en su tercer partido del grupo, el equipo cayó por 12-20 ante Mongolia, pero horas más tarde, los varones consiguieron su primer triunfo en el Mundial tras vencer por un estrecho 21-20 a China Taipei.

Con los resultados de ambas jornadas, el equipo masculino terminó en el cuarto lugar del Grupo B, con 1 triunfo y 3 derrotas, quedando eliminado del torneo y décimo quinto en la general entre 20 competidores.

Las damas, en tanto, también se despidieron del Mundial con 1 triunfo y 3 derrotas, ocupando la cuarta posición en el Grupo D de la competencia femenina y el décimo cuarto en la general, también entre 20 países..

El equipo conformado por Paula Carrasco, Ziomara Morrison, Bárbara Cousiño y Anahí Moran comenzó su participación en el Grupo D con una derrota por 10-21 ante Canadá y en su segundo partido, las nacionales jugaron ante España, en un disputado encuentro, las chilenas cayeron por 15-21.

Posteriormente las nacionales venciendo a Israel, tras un inicio bastante disputado fueron las chilenas quien terminaron tomando el control del partido para quedarse con el triunfo por 18-14 y cerraron su actuación en el grupo, frente a Países Bajos. El equipo nacional luchó pero terminó cayendo por un ajustado 18-21.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *