Final NBA: Los Celtics triunfaron de locales y se adelantan 2-1 sobre Warriors

0

El Big Three funcionó y con 77 puntos del trío Tatum-Brown-Smart, Boston logró la victoria ante Golden State por 116 a 100, para adelantarse en la final que sigue este viernes de nuevo en Boston.

Los Boston Celtics se imponen por 116-110 a Golden State Warrios en el tercer partido de las Finales de la NBA y ponen la serie a su favor con una ventaja de 2-1. El equipo verde hizo valer el factor campo en el Garden y con una tremenda actuación y siendo más fuertes en el rebote se impusieron a los californianos, que perdieron a Stephen Curry por lesión.

El tercer juego de las finales suele ser la clave en la serie y Boston se lo tomó como tal, triunfó en casa con un gran juego colectivo de los ganadores, donde Jaylen Brown anotó 27 puntos, Jayson Tatum aportó 26 y Marcus Smart con 24, para que fueran las figuras. En los de Steve Kerr no alcanzaron los 31 puntos de Stephen Curry y las 25 unidades de Klay Thompson.

Los locales dominaron en el comienzo, con un Jaylen Brown encendido, autor de 17 puntos, y una defensa intensa sobre el perímetro visitante, que solo pudo convertir dos triples. Así, a partir de presionar y correr las transiciones rápidas, los dueños de casa sacaron una buena ventaja de 33 a 22 en el primer cuarto.

En el segundo parcial se dio una mejoría ofensiva de los Warriors, que encontraron 15 puntos de Klay Thompson y 13 de Andrew Wiggins. Sin embargo, en los locales volvieron a tomar el control los actores secundarios como Al Horford y Derrick White en ambos costados de la cancha, por lo que llegaron al entretiempo sosteniendo la diferencia por 68 a 56.

El tercer cuarto volvió a despertar a Golden State y a partir de la dupla Thompson-Curry, los Warriors se acercaron poco a poco, ante unos Celtics que bajaron un poco el ritmo y mostraron algunas grietas en defensa. Así, llegaron a pasar al frente por un punto durante un par de segundos y el duelo se hizo de golpe por golpe.

A pesar de esto, Boston reaccionó en el arranque del último parcial, de la mano de Jayson Tatum y Marcus Smart y se alejó nuevamente en el marcador. Así, a partir de una defensa que logró controlar el juego en el final, con grandes apariciones allí de Robert Williams III, los Celtics dominaron allí y se quedaron con un partido clave en casa.

El equipo de Ime Udoka, que había pagado los 18 balones perdidos con una dura derrota en el segundo partido, los limitó a doce en la noche del Garden, en la que el dominicano Al Horford y Robert Williams dominaron en la pintura y ayudaron a que los Celtics capturaran 58 rebotes, dejando solo 38 a sus rivales.

En los Warriors Andrew Wiggins aportó 18 puntos y siete rebotes en una noche en la que Draymond Green no consiguió ser decisivo y solo acabó con dos puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, terminando su partido por seis faltas a cuatro minutos del final.

Steph Curry afirmó que estará «listo» para disputar este viernes el cuarto partido de las Finales, después de sufrir una dolorosa torcedura en un pie. Se lesionó en un choque con el dominicano Al Horford peleando por un balón dividido a falta de cuatro minutos para el final, cuando su equipo iba perdiendo 110-98.

«Voy a estar bien. Me duele un poco, pero estaré listo para el viernes. Es lo mismo que me pasó contra Boston en temporada regular, espero que no sea tan grave. Parece una torsión en el pie (izquierdo)», afirmó. «Aprovecharé las próximas 48 horas para estar listo», prosiguió.

About Author

Deja una respuesta