Irregular comienzo de los golfistas chilenos en el US Open
Los nacionales combinaron aciertos y errores para terminar «Mitio» en el lugar 26 con el par de la cancha y «Joaco» en el 47, con 1 sobre el par, tras la primera jornada.
Hoy comenzó la edición 122° del U.S. Open Championship en una cancha del Country Club de Briikline, Massachussets que ratificó que será un duro escollo para todo el field del primer major de la temporada.
Completados los primeros 18 hoyos de competencia en Boston, ambos jugadores nacionales salieron con valiosas lecciones de una cancha que los obligó a pelear durante todo el recorrido, donde Mito Pereira y Joaquín Niemann terminaron con tarjetas de par de campo y uno sobre par, respectivamente.
Comenzamos revisando la actuación de Pereira, que jugó en el turno vespertino. El pircano sumó un total de cuatro birdies y cuatro bogeys que lo dejaron en el puesto T41 con par de cancha. Para la segunda ronda, las estadísticas marcan que necesitará ajustar el juego desde el tee, luego de acertar solo el 21% de los fairways, que lo obligó a defenderse en gran parte de su recorrido.
En el caso de Joaquín, que jugó en la mañana y terminó con un score de uno sobre par, estuvo más acertado desde el tee, con un 43% de fairways acertados, pero un 56% de greens en regulación, además de un promedio de 0.27 golpes ganados por hoyo sobre el green, terminaron pesando en la tarjeta.
Los resultados permiten a los nacionales enfocarse en hacer los ajustes necesarios para mejorar este viernes en la segunda ronda del torneo, en la que se invertirán los papeles: Mito Pereira jugará en el turno matutino, pegando desde el tee del 10 a partir de las 7:18 horas, mientras que Niemann verá acción en la tarde, partiendo a las 13:47 horas.
El liderato del torneo esta en manos del canadiense Adam Hadwin con un parcial de cuatro bajo par, seguido de cinco jugadores igualados con 67 golpes (-3), entre los que destaca la presencia de Rory McIlroy, que viene de ganar la semana pasada el Abierto de Canadá.