Roland Garros: Las locales Carolina Garcia y Kristina Mladenovic campeonas de dobles damas
Vencieron en la final a la dupla estadounidense de Coco Gauff y Jessica Pegula en tres set.
Olvidar las diferencias del pasado para emerger con más fuerza que nunca. Eso es lo que han hecho Kristina Mladenovic y Caroline García, campeonas de Roland Garros 2022 tras imponerse en la final a Coco Gauff y Jessica Pegula por un marcador de 2-6 6-3 6-2.
Después de conseguir el título en 2016 y apuntar muy alto tanto a nivel individual como en dobles, ambas tenistas galas se separaron en malos términos, con situaciones negativas en la cita olímpica de Río de Janeiro y una ruptura total de relación durante mucho tiempo.
Las aguas han ido volviendo a su cauce poco a poco y ahora, lejos de su mejor nivel individual, han hallado de nuevo esa relación simbiótica que les convierte en profetas en su tierra.
Los campeones del 2016, tardaron 1 hora y 44 minutos en lograr la remontada en la cancha Philippe Chatrier y capturar su segundo título de Roland Garros como equipo. La ex No. 1 del mundo de dobles de la WTA, Mladenovic, también reclamó el título junto a Timea Babos tanto en 2019 como en 2020, y ahora ha ganado un total de cuatro títulos de dobles femeninos de Roland Garros.
García y Mladenovic, quienes alcanzaron el Top 10 tanto en singles como en dobles, fueron el Equipo del Año de Dobles de la WTA y Campeones Mundiales de la ITF en 2016. Ganaron cuatro títulos esa temporada, incluido su Major en casa en Roland Garros, y también llegó a la final del US Open 2016.
Sin embargo, esta quincena marcó solo el cuarto evento que García y Mladenovic han jugado juntos desde febrero de 2017. Sus clasificaciones actuales de dobles son No.232 para Mladenovic y No.469 para García, y recibieron una invitación para jugar en el cuadro principal.
Pero después de volver a formar equipo para los Juegos Olímpicos del año pasado y llegar a la segunda ronda en el Abierto de Australia de este año, todo volvió a encajar en la capital de su país. García y Mladenovic regresaron de un set en contra en la mitad de sus partidos durante este torneo, incluidas las semifinales y la final.
Sirviendo para el campeonato con 5-2, Mladenovic tuvo que salvar un punto de quiebre y vio escapar sus dos primeros puntos de partido, pero en la tercera oportunidad, una sobrecarga de García cerró el título para el equipo local.
Final
Carolina Garcia/Kristina Mladenovic (FRA) v. [8]Coco Gauff/Jessica Pegula (EUA), 2/6 6/3 6/2