El español avanzó tras el retiro de Alexander Zverev en el segundo set y tras mas de tres horas de juego, por una torcedura de tobillo.

El español Rafael Nadal se vio favorecido este viernes ante el retiro inesperado de su rival Alexander Zverev, para disputar su décima cuarta final de Roland Garros, la que hace que llegue a la disputa de 30 ‘Grand Slam’ en su carrera.

El partido se paralizó cuando el score marcaba 7-6(8), 6-6 y el infortunio llegó para el alemán por un esguince de tobillo derecho, cuando se jugaban tres horas con 15 minutos de partido.

Sascha, se fue a los vestuarios en silla de ruedas asistido por el fisio y oficiales del partido para ser evaluado e intentar continuar. No lo pudo hacer y Rafa se convertía en el primer finalista de la edición 2022. El teutón volvió en muletas solo para despedirse.

Luego del retiro Rafa dijo: «Lo siento mucho por él porque es un gran colega, ha tenido mala suerte. Estoy seguro que va a ganar más de un ‘Grand Slam’. Le deseo una rápida recuperación. Estar en la final de Roland Garros es un sueño, pero verlo llorar así es un momento duro», cerró el manacorí.

Vale recalcar que Nadal ingresó a la cancha ovacionado por los miles de aficionados que colmaban las graderías en la Philippe Chatrier para observar el match, además le aplaudieron y le cantaron Feliz Cumpleaños número 36.

Nadal espera en la final al ganador del duelo entre Casper Ruud o Marin Cilic. Los dos se estrenan en una semifinal de Roland Garros. En el caso de enfrentar al noruego, sería la primera vez y con el croata el H2H data 7-2 a favor del balear.

About Author

Deja una respuesta