Serena Williams vuelve al tenis y lo hará sobre césped
La ex uno del mundo confirmó que jugará el dobles en el WTA Eastbourne y los individuales de Wimbledon, tras un año sin competir.
Ni estaba ni se la esperaba. Serena Williams ha causado una gran conmoción en el mundo del tenis al comunicar que disputará Wimbledon 2022. Si bien es cierto que era inimaginable no volver a ver a la estadounidense en una pista de tenis, intentando gozar de una despedida como merece, no eran muchos los que esperaban que fuera de forma inmediata y sin que su retorno deje entrever ni un ligero atisbo de «last dance».
Ama el tenis, es un animal competitivo feroz y quiere hacer historia ganando un título de Grand Slam más que significaría muchísimo para ella. Su presencia en el All England Lawn Tennis Club será un tremendo aliciente para todos los amantes de este deporte.
Ni Patrick Mouratoglou lo tenía del todo claro. No había habido ninguna comunicación oficial hasta ahora… pero justo en la mañana de hoy, la estadounidense ha colgado un suculento post en Instagram que nos hace indicar que volverá en la hierba londinense.
«SW y SW19. Es una cita. 2022, nos vemos allí. Vamos». Esas fueron las palabras de Serena, que no está en la lista previa, con lo cual solo podría participar en el cuadro individual gracias a una invitación. Las redes sociales se han llenado de especulación acerca de que pueda jugar el dobles femenino con Venus, pero que el tercer Grand Slam del año anuncia todas sus invitaciones, no lo sabremos.
Y poco después de publicar un mensaje en las redes sociales indicando que volvería a competir en Wimbledon, la estadounidense Serena Williams ha confirmado que también estará en la de dobles, donde hará su preparación sobre hierba. al lado de la tunecina Ons Jabeur.
“Estoy emocionada de jugar la WTA Eastbourne y volver a la hierba, una superficie que me ha resultado muy buena a lo largo de mi carrera. Eastbourne tiene un encanto único que no se ve en ningún otro lugar del circuito y tengo muchas ganas de volver a jugar frente a los aficionados”.
Será su tercera aparición en el evento, habiendo alcanzado los cuartos de final en su debut en 1998 a los 16 años y en la segunda ronda más recientemente en 2011. “En nombre de todos en la LTA, estamos encantados de darle la bienvenida a Serena. No podemos esperar a verla jugar de nuevo».
Según The Guardian, se suponía que los anuncios de las invitaciones se harían el miércoles, pero la ansiedad en torno a la posible presencia de Serena llevó a una revelación temprana. La mujer de 40 años no ha competido desde que fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon el año pasado, cuando resbaló en el césped mojado y se vio obligada a salir por una lesión en la pierna izquierda.