El nacional tuvo un domingo complicado para cerrar un torneo donde nunca pudo encontrar su mejor juego.

Este domingo terminó la actuación de Joaquín Niemann en el U.S. Open Championship 2022, completando su último recorrido en el Country Club de Brookline Massachussets con dos sobre par, despidiéndose en el puesto T47 del tercer major de la temporada con un acumulado de +9.

Fue una semana exigente para los dos chilenos en competencia. De hecho, en la jornada de hoy Joaco comenzó con un avuelta tranquila en los primeros nueve, sumando solo un bogey en el hoyo 3, pasando con uno más, dejando servido el panorama para la batalla en el retorno al Club House.

Niemann equilibró la balanza y volvió a par de cancha con birdie al 11 y tuvo altos y bajos, subiéndose al 14 y bajándose nuevamente al 15. Sin embargo, cerró con bogeys seguidos en las banderas del 16 y 17 para quedar con un  score de +2 para el día y +9 para el campeonato.

Así se cierra la actuacióin en el tercer major de la temporada para el chileno que, junto a su equipo de trabajo, retomará el trabajo para llegar de la mejor manera a sus próximos desafíos.

En la primera victoria de su carrera en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en un final de infarto a los estadounidenses Will Zalatoris y Scottie Scheffler, el número uno mundial.

Fitzpatrick, 18 del ranking, es el séptimo golfista que inaugura su palmarés con un título de Grand Slam y el primero en hacerlo desde que Danny Willett lo hiciera ganando el Masters de Augusta de 2016.

Zalatoris, que también peleaba por su primer título en el circuito, tuvo la oportunidad de forzar el desempate en el último hoyo, pero erró un dramático putt de 4,2 metros que ponía en bandeja el triunfo a Fitzpatrick en The Country Club de Brookline (Massachusetts).

About Author

Deja una respuesta