Chile alcanzó su mejor actuación histórica en los Campeonatos Mundiales de Para natación, con 4 medallas y 4 récords de Chile.

El Campeonato del Mundo de Paranatación de Portugal trajó excelentes noticias para nuestra delegación presente en el evento, pues e lograron 4 medallas y además 4 récords de Chile, tras culminar las competencias.

El nadador nacional Vicente Almonacid se coronó como el más rápido en los 100 metros de estilo pecho, con un tiempo total de 1 minuto, 11 segundos y 57 centésimas y ganó la medallas de oro y es el nuevo campeón mundial de la especialidad.

Oscar Salguero de España (1:11.74) y Andreas Onea de Austria (1:12.85) completaron el podio. y la actuación espectacular de Almonacid, es el quinto oro del Team ParaChile en Campeonatos Mundiales Open (adultos).

,A lo ya dicho hay que agregar las buenas noticias que entregó anteriormente Alberto Abarza, quien logró tres medallas en el torneo, dos medallas de plata y una de bronce, con o cual suma ocho preseas a nivel mundial.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *