Wimbledon: Cristián Garín vuelve a ganar sin perder un set

0

El chileno sacó a relucir su mejor tenis para hacer valer la diferencia tenística ante el francés Hugo Grenier y certificar así su pase a la tercera ronda, como ya hiciera en 2021.

Cuarta jornada sopbre el pasdto de Londres y un impecable Cristian Garin (43°) accedió a la tercera ronda de Wimbledon por segundo año consecutivo, luego de derrotar al francés Hugo Grenier (141°), por parciales de 6-3 6-1 y 6-1 en una hora y 32 minutos de partido.

Nuevo año, misma historia para Cristian Garin en Wimbledon. El tenista chileno apabulló a un desaparecido Grenier que vio cómo su rival hizo valer la diferencia tenística en un encuentro en donde se hizo evidente el nivel de uno y otro a lo largo del partido.

Garin llegaba a esta ronda tras vencer a Elias Ymer en su encuentro de debut, y aprovechando la baja de Matteo Berrettini por COVID antes de empezar el torneo. La baja del italiano espoleó a un Garin que empezó el encuentro decidido a aprovechar su buen cuadro.

El chileno no tardó mucho en romper el saque de un Grenier que veía como la fatiga ante Huesler comenzaba a pasarle factura. La primera manga se decidió con un único break en favor del tenista chileno que hizo valer su mayor calidad en el inicio del encuentro y sin enfrentar break points en contra, el nacional conectó 15 tiros ganadores para quedarse con el primer episodio en 37 minutos de partido.

El nivel de Garin no disminuyó al comienzo del segundo set, y en el primer juego al resto logró romper el servicio de su rival. La mayor solidez del chileno era decisiva para que Grenier sufriera desde la línea de fondo, y no contaba con su buen servicio que tantos puntos le da en pistas rápidas.

La segunda manga continuó con el monólogo de un Garin muy sólido desde el fondo de pista y que se limitó a esperar la ocasión para asestar un golpe de autoridad al tenista galo en el segundo set, logrando en el quinto y séptimo game dos sólidos breaks para consolidar su ventaja ante un oponente que no le hacía ningún contrapeso.

La tercera y decisiva manga no discurrió del nivel de las dos anteriores, y nuevamente Garin se hizo con un break al comienzo del set. La mayor variedad y solidez del tenista chileno se veía reflejada en la pista ante un desdibujado Grenier que no hallaba la fórmula de frenar el tenis rocoso pero a la vez variado de un Cristian Garin, que se puso 5-0.

El número uno de Chile se mantenía en velocidad crucero y luego de Grenier conservara su saque en el sexto juego, Garin cerró el partido con un winner por la paralela de revés y con esta victoria, Cristian Garin ahora alcanza su sexta tercera ronda a nivel de Grand Slam en los últimos siete Majors disputados.

En el único torneo que no logró dicho objetivo fue en el US Open 2021. Por el pase a los Octavos de Final por segundo año consecutivo, enfrentará al estadounidense Jenson Brooksby (34°) que venció al francés Benjamin Bonzi (47°) por 7-6 (3), 7-5 y 6-3.

Segunda ronda

[2]Rafael Nadal (ESP) v. Ricardas Berankis (LIT), 6/4 6/4 4/6 6/3

[4]Stefanos Tsitsipas (GRE) v. Jordan Thompson (AUS), 6/2 6/3 7/5

[11]Taylor Fritz (EUA) v. [C]Alastair Gray (GBR), 6/3 7/6(3) 6/3

[C]Liam Broady (GBR) v. [12]Diego Schwartzman (ARG), 6/2 4/6 0/6 7/6(6) 6/1

Brandon Nakashima (EUA) v. [13]Denis Shapovalov (CAN), 6/2 4/6 6/1 7/6(6)

Daniel Galan (COL) v. [17]Roberto Bautista (ESP), w.o. (covid)

[19]Alex de Minaur (AUS) v. [C]Jack Draper (GBR), 5/7 7/6(0) 6/2 6/3

[21]Botic van de Zandschulp (HOL) v. Emil Ruusuvuori (FIN), 3/6 6/1 6/4 6/4

Nick Kyrgios (AUS) v. [26]Filip Krajinovic (SER), 6/2 6/3 6/1

[27]Lorenzo Sonego (ITA) v. Hugo Gaston (FRA), 7/6(4) 6/4 6/4

[29]Jenson Brooksby (EUA) v. Benjamin Bonzi (FRA), 7/6(3) 7/5 6/3

Alex Molcan (ESL) v. Marcos Giron (EUA), 6/3 6/2 6/4

Richard Gasquet (FRA) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/3 3/6 6/4 6/3

Cristian Garin (CHI) v. [LL]Hugo Grenier (FRA), 6/3 6/1 6/1

[Q]Jason Kubler (AUS) v. Dennis Novak (AUT), 6/3 6/4 5/4 – suspendido

[Q]Jack Sock (EUA) v. Maxime Cressy (EUA), 6/4 6/4 – suspendido

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *