Wimbledon: Favoritas siguen avanzando y debut ganador de Guarachi en dobles

0

Junto a la eslovena Andreja Klepac, ganaron en dos sets y sortearon con éxito la primera ronda en el césped británico. En singles ganó la uno del mundo.

Iga Swiatek

37 victorias seguidas. A veces los números quedan ensombrecidos por la falta de contexto, pero lo cierto es que Iga Swiatek sigue haciendo historia a la luz de todos. Incluso en los días malos la polaca mantiene la tranquilidad y transmite una aureola ganadora importante, una aureola que le permitió salir del paso hoy en un partido en el que a nivel de juego estuvo lejos de su mejor versión. Le puso en muchos problemas Lesley Pattinama Kerkhove, con un tenis más adaptado a la hierba que llegó a arrancarle un set a la número uno del mundo (cosa extraña estos días), pero que finalmente claudicó en el parcial definitivo (6-4, 4-6, 6-3). Sobreponiéndose a las dudas, la polaca ya está en tercera ronda de Wimbledon 2022, donde se medirá a Alizé Cornet.

En tanto, la joven americana Coco Gauff se mantiene sólida en su aventura en Wimbledon 2022 y accede a la tercera ronda del Grand Slam londinense tras imponerse de manera cómoda ante Mihaela Buzarnescu con un marcador de 6-2 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos de encuentro. Ni un resbalón sobre la hierba ha podido frenar el ímpetu de la joven estadounidense, que ha firmado uno de sus mejores partidos al servicio con 10 saques directos y tan solo una doble falta. Gauff no se ha enfrentado a ninguna bola de break durante todo su encuentro. En la próxima ronda, se enfrentará a su compatriota Amanda Anisimova, contra quien no ha jugado antes sobre hierba..

Coco Gauff

La tenista británica Katie Boulter protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada, al derrotar y de que manera a la checa Karolina Pliskova por 3-6, 7-6 (4) y 6-4 en dos horas de partido, alcanzando de esta manera la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera deportiva. Boulter hizo un partido sensacional apoyada de un buen saque, con el que ganó casi un 70% de puntos jugados con su primer servicio. Gris partido de una Pliskova que venía defendiendo la final lograda en el año 2021 y que verá como en 2022 hará las maletas en la primera semana.

Simona Halep parece dispuesta a dar un paso adelante en este Wimbledon, con la cantidad de tenistas ausentes en esta edición y con lo raro que se está quedando el cuadro. La rumana viene dispuesta a todo en Londres y hoy derrotó por 7-5 6-4 a Kirsten Flipkens, que, de esta forma, se despide del tenis profesional a nivel de individuales. Viene fuerte la rumana en este Grand Slam y podría ser una de las jugadoras a tener en cuenta de cara a rondas finales. Enfrentará a Magdalena Frech por un puesto en octavos, para meterse en la segunda semana de competición en el tercer grande del año.

Petra Kvitova se ha reencontrado con su mejor nivel en la superficie que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. La jugadora checa tiene un idilio especial con el césped y está desplegando un gran tenis en las últimas semanas, como hizo ante la correosa Ana Bogdan en tercera ronda de Wimbledon 2022. La checa dominó el partido con placidez, pero sufrió mucho en el tramo final del segundo set, para terminar ganando por 6-1 7-6 (5). Se verá las caras con Paula Badosa ahora.

En dobles, Alexa Guarachi junto a su compañera eslovena Andreja Klepac, sorteó con éxito la primera ronda al derrotar por 6-3 y 6-4 al binomio conformado por Monique Adamczak y Katarzina Kawa.

Ahora la tenista nacional deberá quedar a la espera de sus rivales en la segunda ronda, aunque tendrá que prepararse también para hacerle frente al doble mixto mañana, en lo que será su debut junto al estadounidense Austin Krajicek.

Segunda ronda

[1]Iga Swiatek (POL) v. [LL] Lesley Kerkhove (HOL), 6/4 4/6 6/3

[4]Paula Badosa (ESP) v. Irina Bara (ROM), 6/3 6/2

[C]Katie Boulter (GBR) v. [6]Karolina Pliskova (TCH), 3/6 7/6(4) 6/4

[8]Jessica Pegula (EUA) v. Harriet Dart (GBR), 4/6 6/3 6/1

[11]Coco Gauff (EUA) v. Mihaela Buzarnescu (ROM), 6/2 6/3

[15]Barbora Krejcikova (TCH) v. Viktorija Golubic (SUI), 6/3 6/4

[16]Simona Halep (ROM) v. Kirsten Flipkens (BEL), 7/5 6/4

[17]Elena Rybakina (CAZ) v. Bianca Andreescu (CAN), 6/4 7/6(5)

[20]Amanda Anisimova (EUA) v. Lauren Davis (EUA), 2/6 6/3 6/4

[24]Elise Mertens (BEL) v. Panna Udvardy (HUN), 3/6 7/6(5) 7/5

[25]Petra Kvitova (TCH) v. Ana Bogdan (ROM), 6/1 7/6(5)

Harmony Tan (FRA) v. [32]Sara Sorribes (ESP), 6/3 6/4

Ajla Tomljanovic (AUS) v. [Q]Catherine Harrison (EUA), 6/2 6/2

Alizé Cornet (FRA) v. Claire Liu (EUA), 6/3 6/3

Heather Watson (GBR) v. Qiang Wang (CHN), 7/5 6/4

Qinwen Zheng (CHN) v. Greet Minnen (BEL), 6/4 6/1

Petra Martic (CRO) v. Kristina Kucova (ESL), 7/6(4) 6/3

Magdalena Frech (POL) v. Anna Schmiedlova (ESL), 6/4 6/4

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *