ATP 250 de Atlanta: No hubo sorpresa y el campeón fue Alex de Minaur

0

El australiano superó al local Jenson Brooksby por un doble 6-3, para levantar el trofeo de campeón por sexta vez en su carrera.

El australiano Alex de Minaur mostró la constancia conocida en las canchas sintéticas y volvió a postergar el sueño del estadounidense Jenson Brooksby de conquistar por fin su primer título ATP. Campeón de Atlanta en 2019, De Miñaur repitió hazaña con amplio dominio en la final de este domingo y con los parciales de 6/3 y 6/3.

El joven de 23 años y actual número 30 en la clasificación, De Minaur hizo su primera final de la temporada después de tres intentos y alcanzó el sexto trofeo de primer nivel de su carrera. No ha sido campeón desde que ganó Eastbourne sobre hierba en junio del año pasado. Todos tus trofeos son de nivel 250.

Ex número 15 del ranking y ahora en el puesto 30, De Miñaur recuperará nueve posiciones en la lista del lunes. Inmediatamente se dirige a Washington 500 y luego se espera que se dirija a los Masters de Montreal y Cincinnati antes del US Open.

Brooksby, por su parte, desperdició su tercera oportunidad, la segunda este año tras Dallas, de ganar su primera ATP. Pasará de la actual posición 43 a la 37, cuatro por detrás de su mejor marca personal.

En la decisión de este domingo, el punto crucial fue el aprovechamiento con el segundo servicio, en el que Brooksby se mostró muy inferior al rival, capaz de ganar sólo el 19% de esos puntos frente al 57%, lo que demuestra la mayor firmeza del australiano en el balón forzado. intercambios. . De Minaur aprovechó las cuatro oportunidades de fuga y salvó cuatro de las cinco que enfrentó.

Final

[3]Alex de Minaur (AUS) v. [6]Jenson Brooksby (EUA), 6/3 6/3

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *