ATP 250 de Umag: Jannik Sinner campeón ganando al favorito Carlos Alcaraz

0

El italiano remonta la final tras caer en el tiebreak del primer set, para ganar con contundencia por un doble 6-1, a quien defendía el título.

El primer título de la temporada no podía ser más relevante para el italiano Jannik Sinner. El número 10 del ranking derrotó por segunda vez consecutiva al español Carlos Alcaraz y consiguió su primer título ATP sobre tierra batida. En la disputada final del ATP 250 de Umag, Sinner tuvo una gran remontada y anotó los parciales de 6/7 (5-7), 6/1 y 6/1 en dos horas y 25 minutos.

Sinner repite así la victoria obtenida sobre el césped en Wimbledon, donde anotó 3 sets a 1 en los octavos de final. Con eso iguala el historial de enfrentamientos por 2 a 2. Curiosamente, otro italiano de la nueva generación, Lorenzo Musetti, vetó a Alcaraz en la final hace una semana sobre tierra batida en Hamburgo.

Hasta entonces, el italiano de 20 años poseía cinco títulos a nivel ATP, pero todos en cancha sintética, el más reciente en octubre del año pasado en Amberes, además del subcampeonato del Masters de Miami del año pasado. A pesar del logro, no dejará el 10° lugar, pero cierra la brecha con el canadiense Felix Auger-Aliassime y estará a solo 60 puntos de distancia. Ahora viaja al Masters de Montreal y Cincinnati antes del US Open.

Alcaraz, por su parte, es el segundo subcampeón consecutivo tras haber ganado las cinco primeras finales que disputó. Apuntaba al quinto trofeo de la temporada y al bi en Umag. Pese a ello, subirá un escalón más en el ranking y será el número 4 de la lista de este lunes, superando al griego Stefanos Tsitsipas. Los dos Masters y el US Open son sus próximos torneos.

Sinner y Alcaraz demostraron gran potencia en los golpes de base y mucha agilidad en todo momento, arrancando gritos de asombro y aplausos de la grada en todo momento. El primer set fue intenso, pero los servidores comandaron las acciones y no permitieron ni un punto de quiebre en los 12 juegos disputados, con solo algunos momentos de mayor presión. Alcaraz empezó entonces con mucha firmeza el desempate, llegando al 5-1 y luego sirviendo 6-4, perdiendo su oportunidad. Pero Sinner también falló a continuación y el español finalmente tomó la delantera.

El momento decisivo del partido pudo haber llegado en el segundo juego del segundo set, cuando Sinner evitó nada menos que seis puntos de quiebre que le habrían dado a Alcaraz una ventaja de 2/0. Al contrario, fue quien consiguió el primer quiebre del partido e incluso se salvó dos veces más en el cuarto juego. El italiano entonces cobró mucha confianza y disparó devoluciones muy agresivas para ganar el set con autoridad. Alcaraz ganó solo el 47% de los puntos en los que acertó el primer servicio.

La historia prácticamente se repitió en el set decisivo. Alcaraz fue el primero en tener chance de quebrar, aún en el tercer juego, pero Sinner sacó bien y tomó la ventaja de inmediato. Realizó un juego de saque impecable al 4/1 y ahí se notaba la dificultad del balear cada vez que necesitaba el segundo servicio. Con sucesivos errores del base, Alcaraz se mostró inseguro en los intercambios y Sinner concluyó una espectacular reacción, que le valió el premio de 81 mil euros.

Final

[2]Jannik Sinner (ITA) v. [1]Carlos Alcaraz (ESP), 6/7(5) 6/1 6/1

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *