ATP de Kitzbuhel: Garín y Jarry con difíciles duelos para el debut
En caso de que ambos ganen se enfrentarían entre ellos en los octavos de final, del torneo que se juega en arcilla.
Se acerca el final de la gira veraniega de tierra batida y una de sus citas más señaladas siempre se da en la altitud del ATP Kitzbühel 2022. El tenis vuelve a las montañas austríacas con el gran atractivo que supone la vuelta del hijo pródigo a casa, un Dominic Thiem que debutará ante Richard Gasquet y que usará una vez más su ranking protegido. Por su lado del cuadro se encuentra Matteo Berrettini, segundo cabeza de serie, que podría revivir el duelo de Gstaad en unos hipotéticos cuartos de final.
Mientras tanto, por la parte alta del cuadro encontramos dos nombres de postín: Casper Ruud, principal favorito y que debutará ante Juan Pablo Varillas o Carlos Taberner, y Roberto Bautista, con un cuadro relativamente asequible para avanzar a semifinales. Otros nombres señalados son los de Albert Ramos, Aslan Karatsev, Pedro Martínez o Cristian Garin.
Justamente en este torneo se abre una nueva semana de competencia para nuestras raquetas dos y tres, Cristian Garin (70°) y Nicolás Jarry (118°) que continuarán así su participación en el circuito ATP y tal como ocurrió en Gstaad, ambos tenistas nacionales se podrían ver las caras en segunda ronda en caso de imponerse en sus partidos de debut, que para ambos no son nada fácil cuando se jueguen este lunes o martes.
Las dos raquetas nacionales conocieron a sus rivales de primera ronda y en el caso de Garín, se enfrentará al argentino Federico Coria (78°), con quien ha jugado dos veces en el circuito ATP, con un triunfo, registrado hace dos años en Río de Janeiro y una derrota.
Jarry, que ingresó a Kitzbuhel gracias a una invitación, se medirá ante el español Pedro Martínez (52°), séptimo cabeza de serie, lo que es un partido muy complicado, siendo el primer duelo profesional entre ambos.
Los dos máximos favoritos en Austria serán el noruego Casper Ruud (5°) y el italiano Matteo Berrettini (15°), quienes este domingo disputaron la final del ATP de Gstaad, donde Jarry tuvo una destacada participación llegando hasta cuartos de final.
En tanto otro sudamericano como el peruano Juan Pablo Varillas (115°) quien será parte del cuadro principal, tras bajarse algunos jugadores y no deber jugar las clasificaciones, tendrá como rival de primera ronda al español Carlos Taberner (106°) xcon quien lleva desventaja de 2-0.
Ambos enfrentamientos son del 2018 y 2020 en el nivel Challenger y de salir airoso, Juan Pablo se medirá en segunda ronda ante el principal favorito, el noruego Casper Ruud (5°), campeón defensor y que acaba de ser campeón en el ATP 500 de Hamburgo.