Gran triunfo de la chilena en una tradicional prueba a nivel mundial que reúne a grandes exponentes y con un diseño muy particular.

Se ha disputado una nueva edición del Triathlon Alpe d’Huez, consistente en 2.200 m de natación; 118 km de bicicleta con 3.200 m de desnivel, incluida la subida final al mítico puerto del Tour de Francia y 20 km de carrera a pie en plena montaña, con otros 340 m de desnivel.

Y en una actuación espectacular fue la triatleta chilena Bárbara Riveros quien se proclamó vencedora del evento que se realizó en Francia con un registro final de 6 horas y 35 minutos de competencia.

Esta prueba es diferente a cualquier otra. Sus distancias, sus paisajes, sus recorridos en el corazón de los Alpes y el Valle de Oisans sorprenden a los participantes que cada año acuden a disputar esta gran clásica del calendario europeo.

Más allá de la mítica ascensión de las 21 curvas de Alpe d’Huez, el grandioso paisaje y la dificultad del recorrido han forjado la reputación del Alpe d’Huez Triathlon L, una experiencia imprescindible para todos los triatletas en busca de autenticidad.

Bárbara se impuso con parciales de 30:11 en el nado, 4:33:00 en el ciclismo y 1:28:24 en el trote, superando a la alemana Svenja Thoes que finalizó en 6:43:39 para ser segunda, mientras que la francesa Alexandra Tondeur con 6:55:08, terminó tercera.

Durante la etapa de ciclismo, la Chicka subió el Alpe d’Huez con plato grande, solamente jugando con los piñones. Al cruzar la meta, donde la esperaba su hermano Gaspar.

Justamente un local, León Chevalier (5:41:13) fue el ganador en hombres, seguido de Simon Viain (5:59:11) y Albert Moreno (6:01:37).  La victoria ha sido para el subcampeón de la edición del 2021 que se ha impuesto con claridad, cimentando su triunfo con el mejor parcial de bici (3:52:49) y también de carrera (1:15:18).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *