Buen cierre de Joaquín Niemann y Hugo León en los torneos de Escocia y USA
Joaco en el Genesis Scottish Open finalizó en el 16° lugar y León en el Barbasol Championship termino 27°.
La ronda final del Genesis Scottish Open dejó a Joaquín Niemann dentro de un buen Top 20 tras una semana muy exigente en The Renaissance Club, pero que sirvió para afinar ritmo y sensaciones de juego de cara a lo que será el desafío de la próxima semana en la cuna del golf mundial.
Durante los últimos 18 hoyos en un día particularmente hermoso en el marco del «verano escocés», cerró con un recorrido de 71 golpes (+1), producto de tres birdies y cuatro bogeys que cierran una semana muy regular en condiciones muy distintas a la que está acostumbrando, siendo un buen termómetro para lo que enfrentará desde el próximo jueves en St. Andrews.
Así, el talagantino se despidió con un acumulado de -1, quedando finalmente a seis golpes del primer puesto que quedó en manos de su amigo, «el zancudo», como lo llama fraternalmente Joaquín, Xander Schauffele que pudo abrochar su tercer título de la temporada con un score total de -7.
De esta manera, se cierra un desafío intenso y exigente en Escocia. Ahora, todo queda listo para uno de los eventos más grandes del año pues, desde el próximo jueves, tanto él como Mito Pereira estarán compitiendo en la histórica edición 150 de The Open Championship que se jugará, nada más y nada menos, que en la cuna del golf: El mítico St. Andrews.
Por su parte, una verdadera odisea fue el Barbasol Championship. Después de una semana marcada por las constantes y prolongadas suspensiones por mal clima, que además amenazaron con reducir el torneo a 54 hoyos, Hugo León logró superar su primer corte en el máximo circuito, terminando T27 en el tablero.
El chileno suma un resultado importante en el PGA Tour y además asegura su presencia en el Barracuda Championship, que se jugará la semana entrante, en paralelo al Open Championship, que se estará celebrando en St. Andrews.
A pesar de las adversidades, el chileno se las arregló para terminar el torneo con buenos scores de 67, 68, 69 y 71 que lo dejaron con un acumulado de -13 y con muy buenas sensaciones de cara a su próximo desafío, que también será co-sancionado entre el PGA Tour y el DP World Tour.
Finalizados los 72 hoyos, el gran ganador de la semana en Kentuchy fue el estadounidense Trey Mullinax, quien logró sellar su victoria para, además, reclamar el último cupo disponible para el Abierto Británico.