Dos medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronces obtuvo el Team Chile en el torneo realizado en Colombia.

Al concluir el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa 2022, en la ciudad colombiana de Pereira, las delegaciones de Chile y Brasil dominaron en los eventos de dobles e individuales siendo los chilenos los ganadores en masculino y las brasileñas en femenino.

Individual Masculino

El chileno Nicolas Burgos después de una dura batalla ante el experimentado argentino Gastón Alto, logro superarlo 4-3 (-7, 9, 4, -2, -6, 7, 9) los terceros puestos fueron para Rafael Turrini, de Brasil y Santiago Lorenzo, de Argentina.

Individual Femenino

En este evento Brasil fue el gran triunfador al disputar la final entre jugadoras del gigante sudamericano, Caroline Kumahara ante su compañera Laura Watanabe a quien venció 4-1 (-5, 7, 1, 8, 5), los terceros puestos fueron para la también brasileña Giulia Takahashi y la chilena Daniela Ortega.

Dobles Masculinos

Nicolas Burgos/ Gustavo Gomez se agenciaron el oro luego de vencer en la gran final a los favoritos argentinos Horacio Cifuentes/Gastón Alto con apretado marcador de 3-2 (-8, -10, 9, 14, 9), los terceros puestos fueron para Diego Piguave/Emiliano Riofrio, de Ecuador y los peruanos Felipe Duffoo /Rodrigo Hidalgo.

Dobles Femeninos

Aquí la disputa del oro fue entre parejas brasileñas, donde Caroline Kumahara/Giulia Takahashi superaron en la final a sus compañeras Beatriz Correia/Laura Watanabe por 3-0 (7, 9, 9) los terceros puestos fueron para la pareja colombiana de Cory Tellez/Manuela Echeverry y las argentinas Camila Kaizoji/Candela Molero.

Dobles Mixto

La pareja argentina integrada por Horacio Cifuentes/Camila Arguelles, se llevó la medalla de oro tras derrotar en la final a los chilenos Gustavo Gómez / Daniela Ortega por 3-1 (-7, 9, 9, 9). Los terceros puestos fueron para las parejas brasileñas integradas por Eric Jouti/Caroline Kumahara y Guilherme Teodoro/ Giulia Takahashi.

En el camino a la medalla de oro Cifuentes/Arguelles fueron ubicados como primeras cabezas de serie de la lleve final de 16 parejas, en la que lograron victorias consecutivas ante los chilenos Nicolás Burgos/Paulina Vega por 3-0; luego ante los brasileños Eric Jouti/ Caroline Kumahara por 3-1, y en la final derrotaron a la dupla chilena de Gómez/Ortega.

Por equipos varones

Equipo argentino integrado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes, Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi ganó la medalla de oro luego de doblegar a Brasil por 3-0. Los argentinos vencieron a Chile 3-0 en semifinal con lo cual lograron instalarse en la discusión de la medalla de oro.

Por su lado, Brasil superó a Colombia con idéntico marcador de 3-0, y en la final los argentinos barrieron a los brasileños con victorias consecutivas de Gastón Alto sobre Eric Jouti por 3-1, seguidamente Horacio Cifuentes superó a Guilherme Teodoro por 3-1, y finalmente Santiago Lorenzo dispuso de Rafael Turrini por 3-2 para darle la medalla de oro sudamericana a los argentinos.  Los terceros puestos fueron para las representaciones de Colombia y Chile.

Por equipos damas

El equipo brasileño femenino integrado por Beatriz Correia Kanashiro , Caroline Kumahara , Giulia Takahashi y Laura Watanabe logró hoy la medalla de oro, luego de superar en semifinales a Argentina por 3-1 y en la gran final en lograron vencer a Chile por 3-2.

El encuentro con las chilenas fue muy disputado comenzando con el primer partido, en el cual la chilena Paulina Vega  venció 3-2 a Carolina Kumahara, luego, en el segundo partido, Giulia Takahashi cayó 3-2 ante la chilena Daniela Ortega, recién proclamada campeona de los Juegos Bolivarianos 2022.

El encuentro favorecía 2-0 a Chile, pero en el tercer partido comenzó la remontada brasileña cuando la Laura Watanabe superó a Judith Morales por 3-1, en tanto, en el cuarto partido Caroline Kumahara superó a Daniela Ortega por 3-1, y finalmente Giulia Takahashi terminó superando a Paulina Vega por 3-0. Los terceros puestos del evento fueron para Colombia y Argentina.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *