Cruzados lanza la campaña «Tu Lugar En La Historia» para que los hinchas estén presentes con sus nombres en el nuevo estadio
- La instancia consiste en la venta de losas personalizadas para los hinchas cruzados, que se instalarán en sectores visibles de los accesos de las tribunas Livingstone, Prieto y Lepe.
- Las losas estarán disponibles para la venta en www.tulugarenlahistoria.cl en preventa para abonados y socios desde el domingo 24 de julio a las 13 horas, mientras que la venta a público general se habilitará desde el 30 de este mes.
- Los fondos reunidos por esta iniciativa estarán destinados íntegramente en el proyecto de Modernización del remozado recinto de Universidad Católica.
Emular el ejemplo de grandes estadios de Europa y Estados Unidos, además de generar una nueva manera donde sus hinchas puedan participar de manera directa en el financiamiento del proyecto del nuevo estadio de la UC. Ese es el objetivo de la nueva iniciativa de Cruzados que lleva como título «Tu Lugar En La Historia», la cual consiste en ofrecer a sus hinchas la posibilidad de dejar sus nombres en losas que serán instaladas en los accesos del nuevo recinto de Universidad Católica.
Esta iniciativa busca involucrar a los socios, abonados, simpatizantes del elenco Cruzado y público general en uno de los proyectos más ambiciosos de su historia, la construcción de su estadio. Para Juan Tagle, Presidente del Club, esta campaña busca darle más mística a la construcción del estadio, poniéndola a la par del proceso que vivió San Carlos de Apoquindo durante su construcción en la década de los 80″.
La campaña «Tu Lugar En La Historia» ofrecerá losas personalizadas, las cuales serán instaladas en los accesos de las Tribunas Mario Lepe, Ignacio Prieto y Sergio Livingstone del nuevo estadio. En total serán tres formatos de losas, las cuales permitirán a los hinchas inscribir sus nombres en estos emblemáticos sectores del remozado estadio de la UC que, se espera, esté finalizado durante el primer semestre de 2024.
Las opciones para adquirir estas losas serán en tres tamaños, con medidas de 20×20 centímetros, 40×20 centímetros y la más grande que se confeccionará en 60X40 centímetros. De acuerdo a la medida elegida será el espacio para grabar los nombres de los hinchas y elegir alguna de las siete frases que también llevará inscrita la placa. Todas contarán con 19 caracteres para grabar, incluyendo los espacios y la frase elegida no ocupará ninguno de estos caracteres.
Además del tamaño, también incidirá en el precio la ubicación de la losa, de tal manera que habrá un precio para cada uno de los tres tamaños en la tribuna Sergio Livingstone y otro para las placas de las tribunas Ignacio Prieto y Mario Lepe. Las losas tendrán un precio que parte en los 125 mil pesos.
«Esta campaña, que se realiza por primera vez en Chile, es una invitación a que las y los hinchas de Universidad Católica plasmen sus nombres en el nuevo estadio y estén presentes en la historia de nuestra institución. Pero también es nueva manera de seguir recaudando fondos para financiar el proyecto, ya que pese al exitoso Aumento de Capital, la colocación de bonos de deuda y el acuerdo por el naming rights con Claro, todavía hay un pequeño camino que recorrer y así seguir con el cronograma trazado para tener nuestra nueva casa», explicó Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados.
La campaña tendrá una preventa a partir del domingo 24 de julio a las 13:00 y será exclusiva para abonados, socios activos o nuevos socios que compren su membresía hasta el jueves 21 de julio a las 12:00 horas. Luego, a partir del sábado 30 de julio, comenzará la venta de las losas para el público general.
Para adquirir estas losas los interesados deberán ingresar a www.tulugarenlahistoria.cl y seguir allí el paso a paso que involucra definir el tamaño de la losa, las opciones de grabado, la ubicación de la placa y el costo de ésta de acuerdo a las variables antes mencionadas.