Gran actuación de los deportistas nacionales en el torneo que se realizó en Estados Unidos, obteniendo 4 oros, 4 platas y 3 bronces.

Con la frente muy en alto tras lograr la segunda mejor actuación en un Campeonato Panamericano de para powerlifting  (Levantamiento de Pesas) logró el Tea m ParaChile tras su gran presentación en el evento continental de San Louis, Estados Unidos.

En tres intensas jornadas los nacionales consiguieron en total 11 medallas, en un desglose de 4 oros, 4 platas y 3 bronces, con lo que quedaron a un oro de igualar el mejor registro de Chile en esta competencia, el que fue en el Panam de 2018 en Bogotá, cuando la cosecha fue de 5 oros y 1 bronce.

En esta actuación nuevamente destacaron los seleccionados nacionales Juan Carlos Garrido (185 kilos en la categoría 59 kilos), Jorge Carinao (181 kilos en 65) y Camila Campos (110 kilos en 55), quienes se impusieron en sus respectivas categorías y luego repitieron el oro tras derrotar a Colombia en una infartante final de la competencia por equipos mixta.

Con medalla de plata y batiendo récords de Chile brillaron el iquiqueño Heber Leyton (110 kilos y récord nacional en 49 kilos) y la capitalina Marion Serrano (123 kilos en 86). Las otras dos preseas plateadas las consiguieron los equipos femenino y masculino. La propia Marion Serrano integró el equipo junto a Camila Campos y la penquista Nayadet Garcés. El equipo masculino, en tanto, lo integraron Garrido, Carinao y Javier Jimenez.

Los bronces, por su parte, los lograron las jóvenes promesas Nayadet Garcés (récord de Chile en los 50 kilos con un levantamiento de 82), Diego Silva (105 kilos en 49) y Javier Jimenez (142 kilos en 54).

About Author

Deja una respuesta