Tres oros y un bronce consiguieron los representantes de Chile en el inicio del torneo que se realiza en la ciudad de St. Louis, estado de Misuri en Estados Unidos.

Buenas noticias entrega el Team ParaChile de halterofilia que se encuentra en St. Louis, que es la sede de la primera competencia internacional de Para powerlifting en los Estados Unidos, donde los campeones Paralímpicos y mundiales se unan a los atletas más fuertes de la región en el Campeonato Abierto Parapanamericano Para Powerlifting 2022.

St. Louis 2022 será la tercera edición del Campeonato Regional después de Ciudad de México 2015 y Bogotá 2018. El evento tiene lugar en el campus de la Universidad Logan en Chesterfield del 8 al 11 de julio y la competencia está abierta a atletas de todo el mundo e incluye 20 eventos de medalla individuales y un evento de equipo mixto.

Los atletas panamericanos (América del Norte, América del Sur y América Central) deben participar en el Campeonato Parapanamericano St. Louis 2022 como parte del camino de clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024.

«Ser los primeros en acoger un evento de este tipo en los Estados Unidos es un honor para USA Para Powerlifting, la Universidad Logan y la comunidad de St. Louis», dijo Kelley Humphries-Mascoll, directora ejecutiva de operaciones Paralímpicas de la Universidad Logan, sede de USA Para Powerlifting.

«Las personas con discapacidad física se merecen oportunidades atléticas de alta calidad, organizadas y competitivas, desde los deportes juveniles hasta la competencia Paralímpica de élite, y esperamos destacar este deporte en crecimiento y celebrar a los Para atletas», agregó Humphries-Mascoll.

Dentro de este marco, la delegación chilena consiguió tres medallas de oro según el siguiente desglose:

Jorge Carinao obtuvo la presea dorada en la categoría -65 kilos, tras levantar 181, mientras que Juan Carlos Garrido hizo lo propio en -59 kg, luego de alzar 185 kilogramos, por su parte, Camila Campos sacó la cara por las mujeres en la final de los 55 kilos, con la medalla de oro, en tanto que, Nayadet Garcés logró bronce, con nuevo récord nacional de la categoría.

Jorge Carinao levantó anoche 181 kilos y logró así el tercer oro chileno
Juan Carlos Garrido al levantar 185 kilos, se quedó con el primer lugar en su categoría
Camila Campos levantó 110 kilos y logró así el primer lugar en la competencia continental 
Nayadet Garcés obtuvo el tercer lugar en la categoría 50 kilos, al levantar 82 kilos

Hoy continuará la participación chilena en las siguientes categorías y horarios de Chile:

11:00 hrs, varones -49 kilos: Heber Leyton y Diego Silva

12:45 hrs, varones -54 kilos: Javier Jiménez

17:15 hrs, varones -72 kilos: Sebastián Castro

18:50 hrs, varones -80 kilos: Jonathan Astudillo y Matías Reveco

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *