Juegos Bolivarianos: Duplas chilenas triunfan en voleibol de playa
Tanto en damas como en varones las duplas nacionales se quedaron con la medalla de oro, siguiendo la huella de los Primos Grimalt.
Los chilenos Noé Aravena y Vicente Orlando Droguett alcanzaron el título del voleibol de playa de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, al superar en la final a los ecuatorianos Dany Jair León y Pedro Alberto Jaramillo.
Aravena y Droguett batieron por 2-0 al binomio de Léon y Jaramillo con parciales de 21-16 y 21-16 y demostraron que son el recambio para los aún vigentes Primos Marco y Esteban Grimalt, quienes ha marcado una ruta en este deporte en nuestro país.
En la disputa de la medalla de bronce, los colombianos Johan Andrés Murray y Sneider De Rivas doblegaron a los ecuatorianos Joffre Rodolfo Jurado y Marcos José Tenorio por 2-1 y tanteadores de 19-21, 23-21 y 16-14.
Por su parte, las chilenas Chris Andrea Vorpahl y María Francisca Rivas ganaron la corona femenina al vencer en el duelo por la presea de oro a las colombianas Ana María Beltrán y Yuly Tatiana Ayala en tres sets y marcadores de 16-21, 21-16 y 15-11.
En la discusión del tercer puesto, las colombianas Diana Marcela Ríos y Margarita Sofía Guzmán aventajaron a las peruanas Claudia Andrea Gaona y Lisbeth Allcca por 2-1 (15-21, 21-11 y 15-13).