Juegos Olímpicos: Fase preliminar del baloncesto en París 2024 serán en Lille

0

El Comité Organizador, confirmó que tanto damas como varones deberán disputar la fase de grupos del torneo, en la ciudad de Lille, ante de seguir en París y anunció otros cambios.

La fase preliminar de los torneos de baloncesto en uno y otro sexo correspondientes a los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputará en la ciudad de Lille (norte), informó hoy el Comité Organizador.

Según detalló el organismo en un comunicado, el baloncesto disputará allí sus rondas de grupo (tres partidos por equipo) y la segunda parte del torneo, a partir de los cuartos de final, tendrá lugar en el pabellón de París Bercy.

Este movimiento permitirá que el espacio parisino del centro de exposiciones de Puerta de Versalles acoja también la etapa decisiva del balonmano, el único deporte de equipo que inicialmente se iba a jugar íntegramente fuera de París. Ahora, ambas disciplinas se disputarán entre Lille y la capital.

Los organizadores decidieron también que el tiro se disputará en Chateauroux (centro), donde está el Centro Nacional de Tiro Deportivo, porque el lugar previsto en Seine-Saint-Denis no estará listo a tiempo.

Igualmente, se acordó que las pruebas preliminares de boxeo y la esgrima del pentatlón tendrán lugar en Villepinte, en el noreste de la periferia parisina.

La fase final del boxeo tendrá lugar, como estaba previsto, en la pista central de Roland Garros, la Philippe-Chatrier.

Además, se decidió que la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar en la capitalina Plaza de la Concordia, mientras que las de clausura de los Olímpicos y los Paralímpicos serán en el Stade de France en Saint-Denis.

Todos los cambios acordados hoy deben ser aún confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI), pero tradicionalmente esto es un mero trámite.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *