Los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 tiene fecha confirmada

Tras París 2024, la ciudad estadounidense será la sede de la cita olímpica y los organizadores ya anunciaron cuando se celebrarán.

Luego de que París 2024 llegue a su fin, los Juegos Olímpicos tendrán lugar en Los Ángeles 2028 y hoy los organizadores de la cita olímpica estadounidense anunciaron que se celebrarán del 14 al 30 de julio. Por su parte, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar en la ciudad californiana del 15 al 27 de agosto.

Cabe destacar que esta será la tercera ocasión en que Los Ángeles acoja la cita olímpica tras las ediciones de 1932 y 1984. La ceremonia inaugural tendrá dos sedes: el SoFi Stadium, que acogió la última edición del Super Bowl de la NFL; y el LA Memorial Coliseum, un estadio que ya fue utilizado tanto en los JJ.OO. de 1932 como en los de 1984.

«Los Ángeles es un lugar especial para el deporte», dijo Nicole Hoevertsz, vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), en un comunicado recogido por el diario Los Angeles Times. «La confirmación de las fechas de los JJ.OO. ahora le da a Los Ángeles una fecha límite firme de cuándo necesitan estar preparados para darle la bienvenida al mundo», añadió.

El anuncio de las fechas de Los Ángeles 2028 tuvo lugar este lunes durante un evento en la ciudad californiana en el que participaron el alcalde angelino, el demócrata Eric Garcetti, y el presidente del COI, Thomas Bach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.