Matías Calderon y Hugo León tuvieron complicados inicios en Sudáfrica y Escocia

0

Este viernes ambos buscará escalar posiciones para intentar pasar el corte clasificatorio en los respectivos torneos.

Matías Calderón volvió a la acción este jueves, con un tibio arranque en el marco del FNB Eswatini Nkonyeni Challenge. Tarjeta de 74 golpes (+2) para el santiaguino que lo deja en el puesto T52 del tablero, a nueve del primer lugar.

Calderón partió por el hoyo 10 y se complicó con un duro doble al 14. Sin embargo, logró recuperarse de inmediato, aprovechando el par 5 del 15 para sumar su primer y único birdie del día. Pasó con uno más, y en su segunda vuelta, se volvió a subir con bogey al 8 que lo dejó con el 74 final.

Completados los primeros 18 hoyos en el Nkonyeni Lodge & Golf Estate, el primer lugar del tablero está en manos del sudafricano Jaco Prinsloo, que brilló en su recorrido en Suazilandia con un score de 65 (-7).

Este viernes se jugará la segunda ronda del torneo, y el profesional del C.G. La Dehesa comenzará a jugar desde las 11:20 (hora local) junto a Chris Cannon y Dayne Moore.

Por su parte a pesar de iniciar su participación en el Hero Open del DP World Tour con una tarjeta de par de campo, Hugo León quedó relegado a la parte baja del tablero, específicamente al puesto T120 del tablero y deberá buscar una buena reacción este viernes para intentar hacer el corte.

El jugador nacional de 37 años de edad partió desde el hoyo 10 con bogey en su primera bandera. Se recuperó con birdie al 13 pero devolvió el golpe con bogey al 14. Así, León pasó con uno más, y  pudo mejorar en el cierre de su recorrido. Si bien sumó bogey al 5, se despidió con dos birdies en sus últimos tres hoyos que lo dejan con par.

Terminados los primeros 18 hoyos en Fairmont, St. Andrews (cerca del Old Course), el primer lugar está en manos del norteamericano Sean Crocker, que se lució con un impresionante recorrido de 63 (-9) que lo dejan con ventaja de uno sobre el segundo puesto, donde hay un cuádruple empate entre Ashley Chesters, Adrian Otaegui, Romain Langasque y Jens Dantorp.

En la segunda ronda, Hugo jugará desde el tee del 1 a partir de las 13:20 horas (8:20 en Chile),nuevamente en compañía del alemán Marcel Schneider y del noruego Epsen Kofstad

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *