Mundial Atletismo: Sydney  McLaughlin pulveriza su propio récord de 400 metros vallas y baja por primera vez de los 51 segundos

0

En tanto el equipo femenino español de 4x100m se mete en la final de este sábado con récord  de su país, en la anteúltima jornada en Oregón.

La campeona olímpica estadounidense Sydney McLaughlin ha batido su propio récord mundial de 400 metros vallas en los Mundiales de atletismo de Eugene. En su pista talismán Hayward Field se ha convertido en la primera atleta de la historia que baja de los 51 segundos (50.68) para proclamarse por vez primera campeona del mundo.

La holandesa Femke Bol, plusmarquista europea, ha obtenido un distante segundo puesto con un tiempo de 52.27, precediendo en la meta a la anterior campeona del mundo, la estadounidense Dalilah Muhammad (53.13).

La final femenina de vallas se había marcado como la mejor oportunidad de que los Mundiales de Eugene arrojaran al menos un récord mundial. La presencia de Sydney McLaughlin, que hace menos de un mes rebajó su plusmarca hasta los 51.41 en esta misma pista, garantizaba que la opción era muy real.

La rivalidad con su compatriota Dalilah Muhammad era otra garantía de gran marca, y la presión de una tercera en gran forma, la neerlandesa Femke Bol, añadían ingredientes al plato fuerte de la octava jornada de los campeonatos. Y la carrera no defraudó. Con solo 22 años, McLaughlin había logrado la jerarquía de la disciplina, pero le faltaba el título mundial.

Entre lo más destacado de la jornada de viernes, está el récord de España del equipo femenino de relevos 4×100, que con un tiempo de 42.61 se ha metido en la final superadas tan solo por Estados Unidos.

El equipo español por Sonia Molina-Prados, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez hizo unos parciales acreditados, según la estadística oficial, de 11.76 para Sonia (de parado), 10.17 para Jaël, 10.56 para Paula y 10.12 para Maribel.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *