Mundial de Hockey Césped: Chile no pudo con Bélgica y deberá jugar por lugares secundarios

0

Las Diablas cayeron 5-0 ante las europeas en uno de los duelos por un cupo en cuartos de final, en tanto en el otro Alemania ganó 1-0 a Sudáfrica.

No pudo Chile dar la sorpresa en el duelo por un cupo a Cuartos de Final en el Mundial de Hockey Césped       que se juega en Países Bajos y España, y donde la Diablas en la fase de grupos habían ganado a Irlanda y caído frente al local y a Alemania.

Con esos resultados Chile como tercero de su grupo debía jugar frente a Bélgica segundo del suyo, por un cupo entre las ocho mejores del mundo, pero la europeas tuvieron  el mejor de los comienzos en el duelo de este atarde, ya que soportaron una ráfaga de actividad de Chile en su círculo, interceptó el balón gracias a la buena posición de Michelle Struijk, aceleró el otro extremo del campo y ganó un córner corto. Stephanie Vanden Borre no se equivocó cuando golpeó el balón en la esquina de la portería de Claudia Schuler.

La misma Schuler detuvo brillantemente un segundo córner corto, pero Bélgica lograría dos goles más en rápida sucesión. Primero fue una hermosa jugada libre de Louise Versavel, luego de recibir un pase de Alix Gerniers, lo que condujo al segundo gol. Versavel corrió a buen ritmo por el lado izquierdo del campo y luego disparó el balón a Justine Rasir para empujarlo a la red.

Justo antes del silbato del primer cuarto, Stephanie Vanden Borre anotó su segundo gol para poner a Bélgica arriba por 3 a 0. La agonía de Chile se intensificó en el segundo cuarto cuando Charlotte Engelbert se encontró en el lugar correcto para meter un tiro de corner corto rebotado en la portería.

El tercer cuarto produjo una cifre más y fue una crack, Charlotte Engelbert quien recogió el balón en su propia mitad y luego cambió de marcha para correr por el campo, rodear al último defensor y luego disparó más allá del portero que se acercaba rápidamente.

En el último cuarto, Chile realmente no permitió que sus oponentes mejor clasificados se durmieran en los laureles, ya que ganaron una serie de córners cortos. Desafortunadamente para Sergio Vigil y sus jugadores, la defensa belga estaba tan animada como la delantera.

Bélgica tuvo la oportunidad de anotar un sexto tanto en los últimos minutos del partido, pero Schuler logró otra atajada fabulosamente atlética para negar a Ambre Ballenghein la opción de gol.

La jugadora del partido Charlotte Engelbert (BEL) dijo: ‘Pensé que iba a ser un poco más difícil, pero marcamos goles temprano y eso nos calmó. Es agradable jugar frente a nuestros seguidores y ahora estamos ansiosos por jugar contra Holanda la próxima semana. No tenemos nada que perder.’

La capitana de Chile, Camila Caram, dijo: ‘Fue un partido difícil. Fue difícil mantener los niveles durante todo el torneo. Creo que nuestros niveles bajaron un poco en este juego. Ahora nos toca pasar página y centrarnos en nuestro próximo partido, mañana ante China. Todo para nosotros es una primera vez, por lo que solo estamos tratando de mantenernos al día con los grandes equipos».

En el otro duelo de hoy por el cupo a Cuartos de Final, y con Alemania ocupando el cuarto lugar en el Ranking Mundial de la FIH y Sudáfrica en el puesto 16, esto siempre iba a ser una tarea difícil para el equipo de menor rango. Sin embargo, una combinación de resistencia, defensa obstinada, gran portería y un poco de suerte mantuvieron el marcador en el 1-0 y Sudáfrica se haa ganado un gran respeto internacional por su actuación.

La acción en la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH continúa el domingo 10 de julio, con los primeros dos partidos en el Estadio Wagener en Amstelveen. Irlanda jugará contra Sudáfrica en los play-offs 9-16 a las 08:00, seguida de China contra Chile a las 10:30.

Luego viene el segundo set de partidos cruzados, con Inglaterra contra Corea a las 12:00, luego España contra India a las 15:30. Ambos partidos se jugarán en el Estadi Olimpic de Terrassa.  

Partidos de hoy porel paso a cuartos de final

Alemania 1, Sudáfrica 0  Jugador del partido: Nike Lorenz (GER)

Bélgica 5-0 Chile  Jugadora del Partido: Charlotte Engelbert (BEL)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *